Home / Educación / CÁPSULA DEL TIEMPO DE LA UTEZ LA ABRIRAN EN 60 AÑOS

CÁPSULA DEL TIEMPO DE LA UTEZ LA ABRIRAN EN 60 AÑOS

La colección de ensayos «Visión de Morelos y México para las próximas cinco décadas», fueron depositados en la Cápsula del Tiempo construida en la Plaza Bicentenario de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), perteneciente al Sistema Educativo del Gobierno del Estado de Morelos.

La Cápsula del Tiempo está constituida por cinco monolitos que rodean la fuente central de la plaza, donde a finales del año 2010 fueron depositados para resguardo hermético en cada monolito, diversos objetos que dan cuenta de las condiciones en las que actualmente se desarrolla la sociedad.

También cuenta con un ejemplar del tomo de la colección de ensayos que corresponden a la década en la que cada monolito será abierto: 2020, 2030, 2040, 2050 y 2060.

Para la integración de los ensayos, la UTEZ realizó una convocatoria amplia e incluyente, los ensayos integrados en los volúmenes son responsabilidad de cada uno de los autores; está universidad pública, respetuosa de los estilos de redacción así como de los puntos de vista vertidos por los autores, sólo integró los diferentes ensayos en cada uno de los volúmenes, según la década en la que fueron proyectados.

La construcción de esta Cápsula del Tiempo es aportar elementos para que el país entero celebre los aniversarios con festejos que revivan los valores e ideales que le dieron sustento a nuestra nación, destaquen la mexicanidad, rescaten el patrimonio propio, incorporen nuevos elementos culturales que permitan a las jóvenes generaciones conocer lo acaecido durante éstos festejos centenarios, así como darle sentido de contemporaneidad a nuestra historia al actualizar su significado.

En la ceremonia se contó con la participación de la comunidad de la comunidad universitaria, encabezando el depósito de objetos dentro de los monolitos Alejandro Pacheco Gómez, rector de la UTEZ, quien dijo estar muy satisfecho con el resultado de esta Capsula del Tiempo, ya que se pudo notar el trabajo arduo por parte de los Directivos, Administrativos, Maestros y Alumnos de esta Universidad.

Expresó que hay confianza del gobernador Marco Adame para que las generaciones continuas, sigan conservando la tradición de rellenar los monolitos hasta llegar al Tricentenario de la Independencia y Bicentenario de la Revolución.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 69 exhalaciones, 14 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com