Home / México y Mundo / MINI HALCONES ERAN AMENAZADOS POR EL «NEGRO» RADILLA

MINI HALCONES ERAN AMENAZADOS POR EL «NEGRO» RADILLA

Por ser menor de edad, Erick Antonio «N» de 15 años y quien fuera detenido y presentado ayer a los medios de comunicación por miembros del Ejército Mexicano antes de ingresarlo a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República, fue remitido ayer a las 19.30 horas a la fiscalía especial para adolescentes acusado de cometer delitos contra la salud y hoy a las 15:00 horas será presentado en Audiencia de Control de Detención.

De esta manera, será el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes el que determinará la situación legal de este presunto cómplice de Edgar «N» también de 14 años de edad apodado “El Ponchis”, conocido pese a su corta de edad como un desalmado verdugo y quien fuera detenido por el Ejército el pasado día 6 de diciembre en el aeropuerto de Tetlama.

Como se ha venido informado, Erick Antonio «N» fue capturado y presentado por los militares junto con Giovanni Molina Ortiz de 18 años de edad, acusados de ser cómplices del “Ponchis” y parte de la organización criminal denominada “CPS”, que capitanea Julio de Jesús Radilla Hernández alias “El Negro”.

En el caso de Erick Antonio «N», este afirmó ayer a los reporteros que bajo amenazas de muerte a él, su hermana y su mamá, “El Negro”, los obligo a trabajar para él, mientras que Giovanni Molina dijo que por falta de recursos dejó de estudiar la preparatoria y por ello “le pidió chamba al Negro”, quien se la dio de “Zafiro” o informante, pagándole mil pesos a la semana.

El mismo Giovanni Molina, aseguró que desde hace un mes se salió de la organización, porque ya no le pagaban y porque “ya casi no tenían gente”.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

CAPTURAN A DOS COMPLICES DEL NIÑO SICARIO «EL PONCHIS»
27 de enero 2011 13:37 horas
José Luís Rojas

Dos presuntos miembros más de las bandas “juveniles e infantiles” del cartel del “CPS”, encabezado por Julio de Jesús Radilla Hernández, el “Negro” y del “pequeño sicario”, Edgar Jiménez Lugo de 14 años de edad alias “El Ponchis”, fueron capturados y presentados a la PGR, por elementos del Ejército Mexicano, se trata de Giovanni Molina Ortiz de 18 años de edad y de Erick Antonio Gómez Martínez de 15.

Minutos antes de ser ingresados a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República, los militares presentaron a Giovanni y a Erick, al que incluso en un principio se le confundió con “El Ponchis”, quienes dijeron que, en el caso de Giovanni, realizaba labores de “Zafiro”, es decir de estar cuidando en su colonia San Francisco Texcalpan municipio de Jiutepec y en los alrededores, que no se registrara la presencia de autoridades estatales y federales, para alertar a sus cómplices.

Este detenido dijo haber iniciado el estudio del nivel preparatoria, pero haber dejado de estudiar “por falta de recursos”, por lo que confesó haberle pedido “chamba” al “Negro” y este le pagaba mil pesos a la semana por sus servicios, pero aseguró que desde hace un mes se salió de “la organización, porque ya no le pagaban y ya casi no tenían gente”.

El menor Erick Antonio Gómez, afirmó a los reporteros que él tuvo que ingresar a la organización de Julio de Jesús Radilla alias “El Negro”, porque tanto él como su hermana y su madre estaban amenazados de muerte por estos delincuentes.
En ambos casos los dos detenidos por los militares, confesaron que coincidieron en su estancia en esta célula criminal con “El Ponchis”, quien fuera detenido también por los soldados el pasado 6 de diciembre cuando pretendía huir a los estados unidos luego de haberse conocido por medio de videos difundidos en la red de Internet, que el “era un pequeño y desalmado sicario” que se drogaba para descuartizar y ejecutar a los enemigos del “Negro”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com