Home / México y Mundo / DETIENEN A OTRA TRAFICANTE DE NIÑOS, CASO “CASITAS DEL SUR”

DETIENEN A OTRA TRAFICANTE DE NIÑOS, CASO “CASITAS DEL SUR”

El pasado 27 de Enero, informábamos en Zona Centro sobre la detención que realizaron elementos de la Policía Federal (PF) de Vicenta Villegas Serrano, vinculada con el caso “Casitas del Sur”. Hoy, nuevamente dicha corporación dá otro golpe a este tipo de grupos en delincuencia organizada; ya que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), informó mediante un comunicado, que localizaron y detuvieron el día de ayer a Olivia Barroso Hernández, también por su presunta participación en el tráfico de niños que fueron extraídos de la casa hogar “Casitas del Sur”.

Gracias a líneas de investigación mediante vigilancia fija o móviles, es que la PF pudo capturar a Barroso Hernández durante un operativo realizado en la Colonia Fuego Nuevo de la Delegación Iztapalapa.

Olivia Barroso es ubicada dentro de su grupo delictivo como la “representante legal de Elvira Casco Majalca, ex directora de la casa hogar “Casitas del Sur” en diversas audiencias de juicios interpuestos por los padres de los menores desaparecidos. Además se le vincula con la privación ilegal de dos menores de edad originarios del estado de Oaxaca, quienes continúan desaparecidos.

De esta manera, Olivia Barroso Hernández de 41 años de edad, originaria del Distrito Federal, fue puesta a disposición en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por el Juez Primero de Distrito de Procesos Federales “con la causa penal 179/2010-IV y relacionada con la Averiguación Previa AP/PGR/SIEDO/UEITMIO/066/2010 por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y tráfico de menores”, detalla el boletín de la SSP.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

CAPTURAN A VICENTA VILLEGAS, PRESUNTA TRAFICANTE DE NIÑOS
27 de enero de 2011, 15:22 horas
Bernardín García

El día de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio a conocer mediante un comunicado que elementos de la Policía Federal (PF), capturaron el pasado 25 de Enero a Vicenta Villegas Serrano, a quien se le vincula con la extracción de niños de la casa hogar “Casitas del Sur”; teniendo presunta responsabilidad en el tráfico de los mismos, así como posible participación de delincuencia organizada.

Lograron detener a la presunta delincuente, gracias a las tareas de investigación y al resultado de la declaración de un menor recuperado ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde el niño declaró que esta mujer es presunta responsable de haberlo privado ilegalmente de su libertad al igual que a otra niña, quien continúa desaparecida, indica el comunicado.

Es por estas acciones, que el Juez Primero de Distrito de Procesos Federales en el Distrito Federal con la causa penal 179/2010-IV y relacionada con la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEITMIO/066/2010, giró la orden de aprehensión en contra de Villegas Serrano, por lo que la PF implementó un operativo en las inmediaciones de la Delegación Álvaro Obregón, donde localizaron y detuvieron a la referida.

Cabe señalar, que Vicenta Villegas Serrano, tiene 66 años de edad, es originaria de San Lucas, Michoacán. La presunta traficante de niños fue trasladada al Centro de Readaptación Social, ubicado sobre la carretera Puentecillas en el estado de Guanajuato

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com