Home / México y Mundo / CASI LINCHAN A LADRÓN EN SN FRANCISCO TEXCALPAN DE JIUTEPEC

CASI LINCHAN A LADRÓN EN SN FRANCISCO TEXCALPAN DE JIUTEPEC

Por segunda ocasión en lo que va de la semana, vecinos del municipio de Jiutepec, a punto estuvieron de linchar a un delincuente; ahora fue en la colonia San Francisco Texcalpan, donde los habitantes sorprendieron a uno de dos hampones cuando asaltaban un camión repartidor de refrescos, y tras someterlo y darle una golpiza, lo colgaron de los pies en un árbol y a punto estuvieron de quemarlo vivo; la intervención de la policía evito este linchamiento.

Se trata de José Luis Lovera Martínez de 27 años de edad vecino de la colonia Milpillas de Cuernavaca, quien fue capturado por los vecinos luego de que su cómplice tras quitarle algo de dinero a su víctima logro escapar en una motoneta.

Los hechos se registraron esta mañana cuando aproximadamente a las 9.50 horas, algunos lugareños solicitaron el auxilio de la policía ya que se estaba cometiendo un asalto en la citada colonia entre las calles de Granada y Cipres, pero al llegar la policía se encontraron con que ya uno de los dos delincuentes que habían asaltado al camionero de una empresa embotelladora, había sido detenido, golpeado y colgado de un árbol.

Inicialmente los enardecidos vecinos se negaban a entregar al hampón e insistían en quemarlo vivo, pero por fortuna fueron convencidos por las autoridades y lo entregaron a las mismas permitiendo de inicio que fuera valorado por paramédicos de Protección Civil de Jiutepec, quienes determinaron que no ameritaba hospitalización.

Tras ser descolgado, el delincuente José Luis Lovera, fue remitido al agente del Ministerio Público para que sea castigado conforme a la ley, en medio de la sentencia de los vecinos de que si lo dejan libre y lo vuelven a capturar, ya no lo entregaran a las autoridades.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

21 enero 2011, 11:21 hrs
José Luis Rojas
Habitantes de la colonia San Francisco Texcalpa del municipio de Jiutepec quisieron tomar la justicia con sus propias manos luego de que un sujeto intentó asaltar un camión repartidor de refrescos.

Un grupo de vecinos capturó al sujeto y lo colgó de un árbol amarrándolo por la parte de los pies dejándolo en ese estado por varios minutos hasta que llegó la policía municipal de Jiutepec para rescatarlo.

Fue liberado hasta que llegó la autoridad  de Jiutepec acompañada de ambulancias para atender a este ladrón quien recibió golpes de los vecinos que ya están cansados de los asaltos que están a la orden del día y las autoridades no hacen  nada para solucionar el problema.

Los hechos se registraron a las 9:20 de la mañana aproximadamente cuando este delincuente pretendió cometer el asalto pero fue sometido por la ciudadanía quien amenazaba con lincharlo y sacaron un soga la amarraron en un árbol pero antes de colgarlo del cuello alguien tomó las cosas con prudencia y lo colgaron de los pies para darle un escarmiento y un susto a este sujeto que fue llevado a las instalaciones de la policía de Jiutepec en “Base Mangos” donde se espera que se presente la denuncia correspondiente para ponerlo en manos de la Procuraduría General de Justicia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com