Home / México y Mundo / HOMENAJE A ENFERMERA, HOSPITAL LLEVARÁ SU NOMBRE

HOMENAJE A ENFERMERA, HOSPITAL LLEVARÁ SU NOMBRE

Ellas suministran medicamentos, controlan signos vitales, hacen curaciones, asisten a médicos, acercan alimentos, limpian, pero también dan ánimo, alientan, acompañan, son las enfermeras y hoy, es su día. En esta  fecha, durante la conmemoración oficial, el gobernador del estado Marco Antonio Adame Castillo,  les hizo un reconocimiento por su labor y entregó estímulos a algunas profesionales por su antigüedad y méritos.

En el mismo contexto, el mandatario estatal convocó a todo el personal que labora en el sector salud a promover la atención con calidad y calidez “ustedes enfermeros y enfermeras representan parte fundamental de la esperanza de un Morelos y un México mejor, les quiero reconocer todo su trabajo, su entrega y dedicación a todas y todos, presentes y ausentes y convocarles a que redoblemos el paso”, comentó Marco Antonio Adame Castillo.

Las más de 3 mil 800 enfermeras y enfermeros, que trabajan en Morelos,  fueron festejados  al reconocer su función, al anunciar que el nuevo hospital de Temixco, llevará por primera vez, el nombre de una de ellas, de María de la Luz Delgado Morales, quien laboró durante 55 años, ha sido jefa de enfermería en varios centros y niveles de atención y es la primera en haber recibido una certificación nacional.

 

 

INFORMACIÓN AMPLIADA…

CELEBRAN A LAS ENFERMERAS EN SU DÍA
Boletín Gobierno del estado.
06 de enero 2011, 14:01 hrs.

En este Día de la Enfermera, el gobernador Marco Adame Castillo entregó reconocimientos la trayectoria de quienes se desempeñan en diversos espacios de salud y a la Calidad de la Atención de Enfermería del año 2010, como Reynalda Figueroa Cruz, Minerva Domínguez Ortiz, Eustoquia Robles Sánchez, Alma Rosa Morales Pérez, Mariana Ramos Anzures, Inés Moreno Méndez, Hilda Bertha Morales Carrillo, Araceli Villar Sánchez, María Teresa Navarrete Cabrera, Verónica Tapia Leyva, Leticia Casablanca Cortez, de los servicios de salud.

En tanto que por el IMSS, fueron reconocidas Susana Martínez Jiménez, Martha Guerrero Mota,  Antonia Flores Cortés y por el ISSSTE, Gaudencia González Aranda, Luisa Antonia Ramales Reyes, María Estela Sotélo Ugarte así como a Joaquina Bahena Álvarez; por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Teniente Enfermera Adoración Vázquez Luna, enfermera perteneciente a la Enfermería Militar de la 24ava Zona Militar.

Del Sistema DIF Morelos se reconoció a Alma Delia Miranda Manzanares, del Centro asistencial de Centro de Convivencia y Asistencia Social, a María Elena Hernández Dorantes de la Casa Hogar “Olga Tamayo”, perteneciente al DIF Nacional y a Norma Sánchez Herrera, del Hospital INOVAMED.

De igual manera se entregaron Estímulos a la calidad del desempeño por el personal de enfermería a María Edelia Díaz Pineda, María Estela Sotélo Ugarte, y a Elizabeth Nabor Córdova.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com