Home / México y Mundo / COMUNICADO OFICIAL SEDENA DETENCIÓN DE CAPITÁN

COMUNICADO OFICIAL SEDENA DETENCIÓN DE CAPITÁN

Cuernavaca, Mor., a 4 de enero del 2011, La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la I Región Militar y la comandancia de la 24/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en Aplicación de la Directiva para el Combate Integral Contra el Narcotráfico y en cumplimiento a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal militar durante patrullamientos en el área en donde fueron asegurados 8 individuos integrantes de la organización de los Beltrán Leyva; aseguró en flagrancia delictuosa a dos individuos más de la misma organización, quienes intentaron huir ante la presencia del personal militar en el tramo carretero Cuernavaca-Jojutla, en el Hotel “Camelia” de la colonia Chiverías, Mpio. de Zacatepec, Mor., como sigue:

Personas.

–         Francisco Acosta Avilés, este individuo operaba en el estado de Guerrero y abastecía de armamento y vehículos a los 8 detenidos el día 3 del presente mes, en el citado hotel, quienes arribaron en el Distrito Federal al Estado de Morelos para ejecutar a integrantes del cartel rival afín a Edgar Valdez Villareal (a) “la Barbie”.

–         Laura Alejandra Cárdenas Cervantes de 24 años de edad, originaria del Mpio. de Jojutla, Mor., vinculada a Teodoro Goicochea Chávez (a) “El pelón”, uno de los asegurados el día 3 del presente mes.

Se les aseguró además:

Armamento.

–         1 pistola Calibre .38 Súper.

–         3 Cargadores.

–         27 Cartuchos del mismo calibre.

Numerario.

–         $ 33,400.00 M.N. en efectivo.

Diversos.

–         5 teléfonos celulares

–         3 permisos para circular sin placas y sin tarjetas de circulación por 30 días, expedida por el Gob. del Edo. de Guerrero.

–         1 Permiso provisional expedido por el Ayuntamiento Constitucional de Acapulco de Juárez, Gro. (SECRETARIA DE PROTECCIÓN Y VIALIDAD, DIRECCIÓN DE TRANSITO MUNICIPAL).

Ambos delincuentes viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen Bora, modelo 2008, color gris, con placas de circulación MGC-6788 del Estado de México.

Los individuos, armamento, numerario, celulares, documentación y vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se registra fuerte accidente en la comunidad de Galeana en Zacatepec

Se registra fuerte accidente en la comunidad de Galeana en Zacatepec, en donde un carro ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com