Home / México y Mundo / COMUNICADO OFICIAL SEDENA DETENCIÓN DE CAPITÁN

COMUNICADO OFICIAL SEDENA DETENCIÓN DE CAPITÁN

Cuernavaca, Mor., a 4 de enero del 2011, La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la I Región Militar y la comandancia de la 24/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en Aplicación de la Directiva para el Combate Integral Contra el Narcotráfico y en cumplimiento a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal militar durante patrullamientos en el área en donde fueron asegurados 8 individuos integrantes de la organización de los Beltrán Leyva; aseguró en flagrancia delictuosa a dos individuos más de la misma organización, quienes intentaron huir ante la presencia del personal militar en el tramo carretero Cuernavaca-Jojutla, en el Hotel “Camelia” de la colonia Chiverías, Mpio. de Zacatepec, Mor., como sigue:

Personas.

–         Francisco Acosta Avilés, este individuo operaba en el estado de Guerrero y abastecía de armamento y vehículos a los 8 detenidos el día 3 del presente mes, en el citado hotel, quienes arribaron en el Distrito Federal al Estado de Morelos para ejecutar a integrantes del cartel rival afín a Edgar Valdez Villareal (a) “la Barbie”.

–         Laura Alejandra Cárdenas Cervantes de 24 años de edad, originaria del Mpio. de Jojutla, Mor., vinculada a Teodoro Goicochea Chávez (a) “El pelón”, uno de los asegurados el día 3 del presente mes.

Se les aseguró además:

Armamento.

–         1 pistola Calibre .38 Súper.

–         3 Cargadores.

–         27 Cartuchos del mismo calibre.

Numerario.

–         $ 33,400.00 M.N. en efectivo.

Diversos.

–         5 teléfonos celulares

–         3 permisos para circular sin placas y sin tarjetas de circulación por 30 días, expedida por el Gob. del Edo. de Guerrero.

–         1 Permiso provisional expedido por el Ayuntamiento Constitucional de Acapulco de Juárez, Gro. (SECRETARIA DE PROTECCIÓN Y VIALIDAD, DIRECCIÓN DE TRANSITO MUNICIPAL).

Ambos delincuentes viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen Bora, modelo 2008, color gris, con placas de circulación MGC-6788 del Estado de México.

Los individuos, armamento, numerario, celulares, documentación y vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a un sujeto armado en el municipio indígena de Xoxocotla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com