Home / México y Mundo / CONSTRUIRÁN PRESA EN LA SIERRA DE HUAUTLA

CONSTRUIRÁN PRESA EN LA SIERRA DE HUAUTLA

Con un pleno convencimiento de que resolver las necesidades más sentidas de las comunidades del sector rural es avanzar hacia el desarrollo, el gobernador Marco Adame Castillo se comprometió a realizar un importante número de obras hidroagrícolas y de abasto de agua potable en la zona sur del estado.

Este compromiso lo realizó ante productores de caña de azúcar, fríjol, maíz y jícama de los municipios de Tlaltizapán y Tlaquiltenango, a quienes comentó que las comunidades con ciertos índices de marginación, no pueden estar lejos de la mirada y la acción de las autoridades.

“Ahora que estamos viendo las inversiones para este año 2011, yo quiero comprometerme con ustedes a toda acción que esté a mi alcance para mejorar estas infraestructuras, estas obras que vienen a resolver necesidades básicas”, expresó Marco Adame.

Entre las principales obras a iniciar este año, destacó la construcción de la Presa en la Sierra de Huautla, con una inversión inicial de 20 millones de pesos, lo cual será de bastante beneficio para los productores de esa zona.

En materia de agua potable, el gobernador confirmó que también se realizará la rehabilitación del Pozo en la comunidad de Quilamula, en Tlaquiltenango, lo cual permitirá que cuatro comunidades más gocen del vital líquido.

Adame Castillo precisó que para satisfacer las necesidades básicas se requieren esfuerzos adicionales como el equipamiento del pozo, la línea de conducción y la red de distribución que están prácticamente concluidos en la comunidad de Palo Grande y otra obra similar en Chimalacatlán.

Señaló que en trabajo coordinado con los presidentes municipales de Tlaquiltenango, Jorge Martínez Urioso; de Tlaltizapán, Ennio Pérez Amador y de Coatlán del Río, Ramiro Figueroa Melgar, se podrán concretar los proyectos que detonen el desarrollo en la zona sur de la entidad.

Los productores de los ejidos de Valle de Vázquez y Lorenzo Vázquez, asumieron el compromiso de poner todo su empeño y trabajo lograr que las metas y compromisos de este año, en materia de abasto de agua potable y obras hidroagrícolas se concluyan de manera satisfactoria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com