El titular de la Dirección General de Transportes (DGT) Francisco Alva Meraz, autorizó a los transportistas de la ruta 6, utilizar el derrotero conocido como Rancho Inglés, que va de Jojutla a Puente de Ixtla, por lo que ahora, ocho de las 46 unidades podrán hacer uso de esa ruta y con ello, ofrecer una nueva alternativa de camino a los usuarios de este transporte que demandaban este servicio, sin embargo, los “Dorados del Sur”, que ya tienen algunos transitando por ahí, se manifestaron inconformes bloqueando nuevamente el camino carretero de San José Vista Hermosa-Puente de Ixtla.
Aún cuando habían manifesetado que si los de la ruta 6 obtenìan la autorización de la DGT, al final los transportistas no se conformaron con la resolución, lo que derivó que este jueves después del medio día “Dorados del Sur” navajearan las llantas de una de las combis de la ruta 6, presentándose un connato de enfrentamiento. Al lugar llegó Seguridad Pública para detener la situación.
Al respecto, Pedro Palma Flores, presidente de la ruta 6, informó sobre esta situación, que al final «terminó en que se bajaran los ánimos de ambas partes y se solicite nuevamente una reunión con Francisco Alva Meraz para que se pueda destrabar la situación. Mientras tanto ni Dorados, ni ruta 6, pasaremosn por ese derrotero hasta en tanto no resolvamos esta situación”, finalizó Palma Flores.