Home / Seguridad y Justicia / CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE JOVEN QUE CAYÓ EN EL LAGO DE TEQUESQUITENGO

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE JOVEN QUE CAYÓ EN EL LAGO DE TEQUESQUITENGO

Por tercer día continúa la búsqueda de Luis David Sáenz, el joven desaparecido desde el pasado sábado luego de que cayó de una lancha en el lago de Tequesquitengo.

Autoridades de Protección Civil estatal informaron este día que se sumaron buzos y personal de rescate, provenientes del Estado de México y Guerrero. Así las acciones por encontrar el cuerpo ya suma 20 personas.

Basiliso Miranda, director de Protección Civil estatal, señaló que en varias ocasiones se ha dialogado con empresarios del ramo turístico a cerca de las medidas de seguridad que se deben de tener en el lago para evitar este tipo de situaciones, sin embargo señala que son los turistas en embarcaciones privadas los que no las acatan poneniendo en riesgo su vida.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

24 enero 2011, 10:15 hrs
José Luis Rojas
Buzos de los municipios de Emiliano Zapata, Jojutla y ahora con el apoyo de sus colegas del municipio de Amacuzac reiniciaron esta mañana la búsqueda del cuerpo del joven de 22 años de edad, Luis David Sanz, quien desde la noche del sábado se encuentra desaparecido, tras caer a las aguas del lago de Tequesquitengo.

Inicialmente la búsqueda la iniciaron buzos de Zapata y Jojutla, ayer domingo por la mañana, pero con resultados negativos, pese a que estuvieron sumergidos en las aguas del lago hasta pasadas las 19:00 horas.

Por ello hoy tras reabastecerse de tanques de oxigeno y contando con más elementos ahora del municipio de Amacuzac habrán de intensificar la búsqueda del cuerpo del infortunado joven que se cree pudiera estar en el fondo del lago tras caer de una lancha cuando paseaba con sus amigos, la noche del sábado.

Según al referido los acompañantes de Luis David, habían llegado el pasado fin de semana a Tequesquitengo a vacacionar, y el sábado alrededor de las 22:00 horas cuando paseaban en una lancha, en un momento dado Luis David cayo al agua sin que nadie lo notara, sino hasta que llegaron al lugar donde iban a desembarcar.

Explicaron familiares y amigos del desaparecido que a sabiendas de que el hoy desaparecido era buen nadador, confiaron en que este habría llegado a la orilla del lago sano y salvo por lo que lo comenzaron a buscar, por tierra y en el lago, y no lo encontraron, por lo que avisaron a las autoridades, iniciándose así desde el miso sábado por la madrugada la búsqueda, sin resultados, de ahí que hoy se haya reiniciado la búsqueda, aun que por igual se especula que de haber quedado en el fondo del lago el cuerpo de la víctima, de un momento podría salir a flote como consecuencia de la descomposión natural de un cadáver.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a narcomenudistas en Cuernavaca. La policía los agarró en la colonia Nueva Santa María con cocaína y cristal

Como probables responsables de delitos contra la salud, cuatro hombres fueron detenidos por elementos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com