Home / Educación / CONJURAN HUELGA DE ACADÉMICOS EN LA UAEM

CONJURAN HUELGA DE ACADÉMICOS EN LA UAEM

Queda conjurada la huelga en la Universidad autónoma del Estado de Morelos luego de que el Sindicato de trabajadores Académicos aceptara un incremento salarial del 3.9 por ciento y lograra que se aumente 4 días de pago de aguinaldo con la promesa de 6 días más para el año 2012 para llegar a un total de 90 días pagados por esta prestación.

Los académicos además aceptaron aumentar la edad de jubilación a cambio de aumento en el porcentaje de quinquenio a razón de aumentar el 3.1 por ciento cada año en el bono de retiro.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

CONTINÚA RIESGO DE HUELGA EN LA UAEM
28 enero 2011, 13:38 hrs
Tlaulli Preciado
Sigue latente el riesgo de huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pues el sindicato de trabajadores académicos se encuentra en asamblea permanente para deliberar si acepta o no, la oferta de la rectoría.

Por su parte, el sindicato de administrativos, aceptó la noche de este jueves, el ofrecimiento oficial de aumento salarial del 3.9 por ciento y 4 días más y aguinaldo más 6 días para llegar a un total de 90 días por esta prestación para el año 2012.

El dirigente de los trabajadores académicos, Mario Cortés, dijo que ellos siguen en discusión con la autoridad universitaria, pues pretende que se acepte aumentar la edad de jubilación de los trabajadores de 25 años de servicios a 35, como ocurre con otros sindicatos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com