Home / México y Mundo / CONTINÚAN PROMOVIENDO GASODUCTO PARA MORELOS

CONTINÚAN PROMOVIENDO GASODUCTO PARA MORELOS

Con muestras de confianza a las políticas implementadas a favor del desarrollo económico en Morelos, hombres de negocios del estado dieron su respaldo al gobernador Marco Adame Castillo, durante una reunión en la que conocieron los proyectos que se buscan consolidar durante el 2011, orientados a la generación de mayores inversiones que deriven en empleos y el fortalecimiento del sector productivo de la entidad.

Durante este encuentro realizado en Casa Morelos, el mandatario estatal comprometió ante los hombres de negocios un trabajo conjunto, para que los esfuerzos que se emprenden para abrir nuevas empresas, proyectos de inversión y consolidar aquellos que actualmente ya generan ingresos y trabajos para los morelenses.

Adame Castillo presentó entre otros de los proyectos a realizarse este año, la construcción del Gasoducto aprobado por la Secretaría de Energía, que permitirá un mayor crecimiento del sector industrial y abasto a los municipios, la construcción de nuevas carreteras que darán una conectividad estratégica a Morelos con otras entidades de la región Centro País; la culminación del Segundo Parque Tecnológico; la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, el rescate y rehabilitación de zonas turísticas e históricas;  además de fortalecer los apoyos a las micros y pequeñas empresas.

En esta reunión, el gobernador estuvo acompañado de los secretarios de Gobierno, Turismo, Desarrollo Económico, Trabajo y Productividad, Oscar Sergio Hernández Benítez, Hugo Salgado Castañeda, Rafael Tamayo y Víctor Reyes Adams respectivamente.

Entre la información compartida a los hombres de negocios, Marco Adame informó que la recuperación económica en Morelos se está logrando de manera gradual, y muestra de esto es el reciente reporte basado en cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que indica que se han alcanzado más de 179 mil nuevos empleos.

Los empresarios después de esta exposición, expresaron su voluntad de trabajar de la mano con el Gobierno de Marco Adame, mantener una comunicación permanente con los secretarios de despacho, a fin de resolver inconvenientes para la concreción de planes de inversión y apertura de nuevos negocios así como temas que en común comparte este sector.

Posterior a esta reunión, el secretario de Turismo, Hugo Salgado, detalló que los hombres de negocios de Morelos tienen confianza en las políticas públicas que el mandatario estatal está impulsando, ya que han constatado que se han logrado mejorar las condiciones de vida de muchas las familias que se mantenían en condiciones de marginación.

Salgado Castañeda dijo que a partir de esta primera reunión del año, se acordó mantener una reunión mensual con el fin de revisar la agenda de trabajo, además de sumar temas relevantes que interesan a los empresarios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com