Home / México y Mundo / CASI CONTROLADO EL INCENDIO EN TIRADERO DE ZACATEPEC

CASI CONTROLADO EL INCENDIO EN TIRADERO DE ZACATEPEC

Autoridades de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) señalaron que hoy podría ser sofocado el incendio que se originó desde el pasado viernes en el tiradero a cielo abierto del municipio de Zacatepec.

Los trabajos de control llevan un avance del 95 por ciento, y solo falta mitigar algunas expulsiones de humo. Cabe recordar que fueron afectadas dos hectáreas repletas de basura que ardieron durante el fin de semana provocando una nube de humo que alcanzó 10 kilómetros a la redonda.

Las autoridades mencionan que será el departamento jurídico de la CEAMA quien determine si podrá seguir siendo utilizado como depósito de basura mientras queda listo el relleno sanitario de Jojutla, que albergará la basura de la zona sur del estado.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

INCENDIO EN TIRADERO DE BASURA DE ZACATEPEC
07 enero 2011, 17:15 hrs.
Claudia Marino
Desde la media noche del jueves un incendio consume toneladas de basura en tiradero a cielo abierto de Zacatepec. De acuerdo con las autoridades, el fuego se ha expandido sobre las dos hectáreas que mide el tiradero y se considera un 100 por ciento de afectación. El último reporte señaló que se había logrado controlar en un 40 por ciento, sin embargo hace falta maquinaria pesada para sofocar el siniestro. Autoridades estiman que podría tardar varias días acabar con el incendio mientras tanto el humo de la basura quemada está llegando hasta 10 kilómetros a la redonda.

En este tiradero son depositadas más de 20 toneladas de basura al día, y de acuerdo con el presidente municipal de Zacatepec, José Carmen Cabrera, seguirán siendo depositadas ahí en el área que no presenta fuego.

“Estamos tratando de controlar el incendio aquí en el tiradero abriendo las brechas para poder entrar a la zona más caliente y vamos a seccionar el tiradero en tres partes para poderlo controlar mejor”, señaló Miguel Ángel Rodríguez, director de Protección Ambiental de la CEAMA.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

CONTROLAN INCENDIO EN BASURERO DE ZACATEPEC
07 enero 2011, 13:26
Claudia Marino

Este jueves por la noche comenzó a incendiarse el basurero de Zacatepec, el cual fue reportado ante las autoridades municipales a las dos de la mañana, por lo que Protección Civil, Seguridad Pública y el apoyo de los municipios aledaños, acudieron al lugar para ir sofocándolo. De acuerdo a lo dicho por el edil, quien acudió al lugar muy temprano, la quema se dio alrededor del 25 por ciento del total del terreno donde se ubica este tiradero a cielo abierto, el cual cuenta con una celda especial para ir almacenando ahí la basura. Esta celda, según el presidente, José Carmen Cabrera, no resultó dañada, pero si la otra extensión del basurero.

Alrededor de las 10:15 de la mañana, dijo, se lograron aminorar las llamas y sólo quedó el humo. En este contexto, el Presidente Municipal, sugirió que este incendió fue un acto vandálico por la hora en que se presentó, porque dijo “no hay razón para que pudiera prenderse”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com