Home / Educación / CONVOCATORIA PARA UNIVERSIDAD NACIONAL CONCLUYE EN FEBRERO

CONVOCATORIA PARA UNIVERSIDAD NACIONAL CONCLUYE EN FEBRERO

Las autoridades educativas dieron a conocer hoy que el plazo de la convocatoria de registro para aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, que en Morelos tiene tres centros de acceso y apoyo universitario en la UTEZ, la Upemor y el Tecnológico de Zacatepec, cierra el próximo 28 de febrero.

Indicaron que en dos años de operar, este subsistema federal mediante el cual se puede cursar por internet 6 licenciaturas, 6 ingenierías y una carrera de técnico superior universitario, aumentó la matrícula de 300 a mil 300 alumnos.

El rector de la  Upemor, Pablo Buitrón señaló que hay jóvenes recién egresados y la mayoría son personas que retoman sus estudios, incluso hay un alumno registrado de 69 años de edad, entre otros, como 27 estudiantes de la carrera en seguridad pública que ya trabajaban en ese sector público y que buscan elevar su formación.

“si ha sido un shock para los alumnos este modelo no tradicional, pero el mismo sistema considera una primera etapa de cursos propedéuticos que prepara a los estudiantes para lo que viene más adelante, entonces es muy  parecido, un poquito mayor quizá, la deserción el 50 por ciento”  señaló Pablo Buitrón.

Sin embargo, las autoridades reconocieron que en lo que lleva de funcionamiento la universidad, ya se reporta una deserción del 50 por ciento, similar a la de los sistemas escolarizados

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com