Home / México y Mundo / ANUNCIAN MEGAMARCHA EN DF, DESPLIEGAN OPERATIVO: SSPDF

ANUNCIAN MEGAMARCHA EN DF, DESPLIEGAN OPERATIVO: SSPDF

El día de hoy, la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), dio a conocer que desplegó a 660 uniformados desde las 6:00 horas para llevar a cabo un operativo de vigilancia y vialidad, con motivo a una Mega Marcha que se realizará a las 16:00 horas; partiendo desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, capitalino. Se espera una afluencia aproximada de 20 mil personas, entre diversos grupos sociales, obreros y campesinos; de hecho se hablaba de 500 sindicatos campesinos.

La protesta que dará inicio esta tarde, la han denominado “Marcha del Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas”, la cual busca un diálogo con el gobierno federal para resolver la situación por el alza en los precios y los bajos salarios. Se estima que los primeros manifestantes arriben a las 17:30 horas a la Plaza de la Constitución, para que alrededor de las 18:00 horas un orador dé lectura a sus peticiones.

Los manifestantes avanzarán por los carriles centrales del Paseo de la Reforma hasta Bucareli, y posiblemente se dividirán en dos contingentes, uno que continúe por la avenida Juárez, Francisco I. Madero y 16 de Septiembre hasta llegar al Zócalo y el otro que siga por Hidalgo, Tacuba y 5 de Mayo. Los carriles laterales del Paseo de la Reforma, en sus sentidos hacia el Oriente y al Poniente, permanecerán abiertos a la circulación.

Al respecto, Luis Rosales Gamboa, Jefe del Estado Mayor Policial y encargado del despacho de la Subsecretaría de Control de Tránsito, dio algunas alternativas para los conductores “debemos utilizar Avenida Chapultepec, como vía alterna, a los automovilistas que van hacia la zona de Polanco, hacia el poniente: Avenida Chapultepec, Lieja, Mariano Escobedo, para incorporarse nuevamente a Paseo de la Reforma. También Circuito Interior estará como vía alterna o Periférico. Los que van hacia el norte tenemos: Circuito Interior, Chapultepec, Río de la Loza y establecerles que haremos los cortes al paso de los contingentes”.

Reiteramos, las alternativas viales para los conductores que vayan hacia el oriente de la ciudad, son avenida Chapultepec, Lieja, Mariano Escobedo, para incorporarse nuevamente a Reforma; las otras opciones son Circuito Interior o Periférico. Para quienes vayan al norte, pueden tomar Circuito Bicentenario, Chapultepec, Doctor Río de la Loza, para salir por Fray Servando Teresa de Mier. Mientras que la circulación sobre Eje Central será desviada hacia avenida Del Taller, Viaducto, Circuito Interior, Fray Servando, para retornar por Congreso de la Unión.

Cabe señalar que algunos grupos ya están arribando a las inmediaciones de la Avenida Paseo de la Reforma como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), comandados por el Diputado perredista, Francisco Hernández Juárez, también el Frente Popular Francisco Villa y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), entre muchos otros; por lo que la circulación ya comienza a verse afectada.

La SSPDF pone a su disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario: 5208-98-98 o bien a través de la cuenta de twitter@sspdfvial, para saber los cortes viales al momento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com