Home / Estados / DECOMISA SSP 5 TONELADAS DE JUGUETES EN EL DF

DECOMISA SSP 5 TONELADAS DE JUGUETES EN EL DF

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la Policía Federal (PF) aseguró 5 toneladas de juguetes apócrifos en 7 locales comerciales ubicados en la Calle de República de Colombia, de la Colonia Centro en la Delegación Cuauhtémoc.

Las piezas fueron decomisadas y de acuerdo con reportes de inteligencia serían distribuidas para su venta en la Ciudad de México. El aseguramiento se realizó tras el seguimiento a líneas de investigación y después de realizar vigilancias fijas en dicha zona, con lo que se identificó a siete locales dedicados a la venta de artículos que no son avalados por la marca original.

En el primer local con número 51 B-1, ese encontraron 100 helicópteros de juguete; en un segundo local, 51 D-1, se decomisó 350 rompecabezas, cuadernos de dibujo, yoyos, cubos de rubik, billetes y helicópteros de juguete. En el local 79-A, había 80 muñecos de plástico y mochilas; en el local 123 y 136, estaban 11 cajas y 45 bolsas de muñecos de plástico y en dos locales comerciales más, se localizaron 29 cajas, 15 bolsas con muñecos y siete costales.

Esta acción fue llevada acabo por los elementos de la PF en cumplimiento con la orden de cateo número 01/2011expedida por un Juez Federal, relacionada con la averiguación previa AP/560/UEIDDAPI/2010 por el delito de la Ley de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.

De esta manera, los juguetes y demás artículos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes; sin embargo este tipo de acciones no entorpeció los labores de los Reyes Magos, ya que vimos en muchas de las colonias populares del D.F. a niños que salieron con sus juguetes nuevos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com