Home / México y Mundo / DENUNCIAN CUSTODIOS DE MENORES ANOMALIAS EN TUTELAR

DENUNCIAN CUSTODIOS DE MENORES ANOMALIAS EN TUTELAR

Varias anomalías fueron denunciadas por custodios del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), lo que antes era el tutelar para menores infractores que se encuentra en la zona poniente del estado.

Manifestaron que a las diligencias que van con los jóvenes infractores a Cuernavaca, no llevan chaleco antibalas, ni portan arma, sólo llevan el tolete y eso es algo que saben los propios internos. Señalan que han querido hablar con el director, pero está totalmente inaccesible. Esta situación les hace temer por su seguridad, destacando que en este centro se encuentra el niño sicario conocido como “El Ponchis” y cuando tengan que salir con él para alguna diligencia no cuentan con las medidas mínimas de seguridad por si alguien quisiera rescatarlo.

Incluso, han sido castigados por Armando Mendoza, jefe de custodios, por que se han negado salir a trabajar sin armas, porque no quieren exponer su vida saliendo sin equipo.

Al interior de este centro hay 80 personas, 70 varones y 10 mujeres, de los cuales, señalan que en su mayoría están por cuestiones de la delincuencia organizada y estos jóvenes, muchos de los cuales ya tienen más de 18 años, han amenazado a los custodios e incluso a algunos de ellos, los han golpeado y el director Samuel Su Robles, no tiene ninguna política de disciplina y castigo para quienes incumplen con el reglamento y contrario a ello, los consciente, eso ha hecho que nuestra autoridad no valga para nada entre los muchachos, advirtiendo también que al interior se les deja tener celular, detalló uno de los custodios afectados.

Por ello hicieron un llamado al secretario de Seguridad Púbica, Gastón Menchaca Arias y al director de reclusorios, Jesús Pérez Abarca, para que atiendan esta situación ya que está en riesgo su integridad física en caso de algún ataque o motín.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com