Home / México y Mundo / DESARTICULADA LA BANDA DE LOS PELONES:PGJ

DESARTICULADA LA BANDA DE LOS PELONES:PGJ

Tal y como lo adelantamos, seis presuntos miembros de la banda de “Los Pelones”, que capitaneara Edgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”, ya tras las rejas, de una celula que operaba en la zona sur del estado, fueron capturados la tarde de este domingo,  por Policías Federales  en posesión de vehículos robados, armas y droga, estos seis se suman a los ocho que la semana pasada detuvo la misma corporación federal apoyados por policías estatales, en la zona oriente de Morelos.

Los ahora detenidos son : Armando Morales Molina, Marco Antonio Plasencia alias “El Bola”, Erwin Sámano Millán,  Jorge Manuel Domínguez Guerrero, Jaime Alonso Millán, quien tiene antecedentes penales por homicidio  y su esposa de este Roberta Arteaga Antonio, tambien con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Se reveló hace apenas unas horas que como resultado de una denuncia ciudadana y sobre todo de la oportuna intervención de la Policía Federal actuando en coordinación con policías estatales, se logró la detención de estos seis integrantes más de la banda “Los Pelones”, que operaban en la zona Sur-poniente de Morelos, relacionados con diversos delitos del fuero federal y del fuero común.

Los primeros detenidos fueron capturados alrededor de las 19:30 horas del domingo en el Municipio de Puente de Ixtla y se trato de Armando Morales Molina y Marco Antonio Plasencia, “El Bola”, con un arma de fuego tipo UZI, cartuchos y un vehículo Volkswagen Sedan tipo Bora, el cual resultó con reporte de robo en el Estado de México.

Posteriormente en el Boulevard Alpuyeca Jojutla fueron detenidos Erwin Sámano Millán y Jorge Manuel Domínguez Guerrero, a bordo de una vagoneta Ford Escape, placas NV-54171, con reporte de robo, a estos los Federales les decomisaron armas largas abastecidas como son una AK-47, un rifle AR-15,  y envoltorios con marihuana

Cerca de ahí, los agentes federales localizaron un tercer vehículo, una camioneta blindada Blazer Pick Up modelo 98, con placas de Michoacan, sin reporte de robo, pero en cuyo interior  había varios cargadores de armas largas, un chaleco antibalas, cartuchos útiles calibre .223, 7.62 y una fornitura.

En el mismo rumbo y en un camino de terracería los policías descubrieron una camioneta Ram color rojo, placas PVF-8229 de Morelos, cuando era conducida por Jaime Alonso Millán quien iba acompañado de su esposa Roberta Arteaga Antonio, estos llevaban consigo una carabina M-1, abastecida con 9 cartuchos, así como dos bolsas de plástico con casi un kilo de marihuana, .

Pero además los federales encontraron abandonados dos vehículos, una camioneta Dodge placas PWX-6834 y una Dakota tipo Pick Up de color blanco placas NV-60425, ambas del estado de Morelos y con reporte de robo. En dichos automotores se hallaron 77 cartuchos calibre .223, dos cargadores de arma larga, un cargador para pistola tipo escuadra, cartuchos 9milímetros.

De esta manera los detenidos, los vehículos, las armas y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades Federales y Estatales, para que se continúen las investigaciones y se ejercite acción penal contra los detenidos.

LOS PRIMEROS DETENIDOS POR LA POLICIA FEDERAL LA SEMANA PASADA.

Como ya se informó, el pasado viernes se informó que las Fuerzas Federales en coordinación con policías ministeriales habían logrado capturar a los primeros ocho hampones miembros de esta organización criminal que heredara “La Barbie”, se dijo ese día que los detenidos fueron Ángel Robles Cortés, alias “El Pirru”, de 29 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero, presunto cabecilla de esta organización,

junto con el ex policía municipal de Cuautla, Miguel Ángel Sosa Silva,

Isaí Salamanca Flores, alias “El Chay”, de 22 años de edad,

Steve Ambrosio Pérez, alias “El Greñudo”, de 18 años de edad;

Antonio Catalán Morelos, de 36 años,

Óscar Alvarado Oliveros, de 29 años;

César Lira Ramos, de 28

y Fidel Sánchez Méndez, de 42 años, taxista que transportaba cocaína en piedra y polvo, droga que distribuían en los municipios de Cuautla, Jonacatepec, principalmente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com