Home / México y Mundo / DETENCIÓN DEL JJ FUE OBRA DE INVESTIGACIÓN POLICIACA

DETENCIÓN DEL JJ FUE OBRA DE INVESTIGACIÓN POLICIACA

José Jorge Balderas Garza, alias «el JJ», quien hasta antes de su captura, era el principal sospechoso de haber disparado al ex delantero del Club América, Salvador Cabañas, detalló que su detención fue porque “declaró un chismoso” y no por una buena investigación por parte de dependencias de seguridad federal; sin embargo, Facundo Rosas, comisionado general de la Policía Federal (PF), respondió que fue una fuente humana de inteligencia la que aportó información para la detención del JJ.

Rosas argumentó “No podemos hablar ni de éstas personas que considera chismosos, ni de chiripazos; en términos técnicos de inteligencia, éste tipo de personajes se les cataloga como fuentes humanas de inteligencia, el que una persona aporte información, se le considera una fuente humana de inteligencia, pero la autoridad esta obligada a validar cada uno de los datos que aporta”.

Además el comisionado indicó que no existe ninguna relación entre las detenciones del día de ayer, la del “JJ» y la de Flavio Méndez Santiago alias «El amarillo»; ya que según él, fueron distintas vertientes.

Mientras tanto, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, declaró que retomarán el caso que tiene que ver con el futbolista Cabañas; ya que dio a conocer que las pruebas periciales recabadas en la investigación, indican que fue el JJ quien accionó el arma de fuego para herir al futbolista; es por ello que la juez 30 será quien dictamine una resolución.

El titular apuntó “Tenemos los peritajes en mecánica de hechos, los resultados de la posición víctima-victimario, la declaración de “El contador” que inculpa al JJ y la declaración del afanador del baño donde ocurrieron los hechos”.

Así mismo, Mancera Espinosa refirió al proceso iniciado en contra de Carlos Cazares Ocaña, quien fuese el gerente del BarBar y quien ahora sigue un proceso por el delito de coparticipación de homicidio calificado en grado de tentativa; sin embargo, con las declaraciones del JJ, su condición penal podría cambiar.

Mancera detalló “En el caso de Cazares existe un amparo promovido por la defensa en primera instancia, que se encuentra en revisión en un Tribunal Colegiado, pero de confirmarse lo que habría sería una reclasificación dirigida al delito de encubrimiento”.

Finalmente, el procurador capitalino habló también sobre el límite de tiempo que tienen para continuar con la averiguación previa que existe por parte de la dependencia.

“Hay una averiguación previa con ésta captura que se realizó, en el término de 36 horas en el ámbito federal” así lo dijo el titular.
En tanto, José Jorge Balderas Garza «El JJ» rindió su declaración ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com