Home / México y Mundo / DETENIDOS LOS HOMICIDAS DEL ALCALDE DE TEMOAC

DETENIDOS LOS HOMICIDAS DEL ALCALDE DE TEMOAC

Las acciones de inteligencia y colaboración de las autoridades de los tres niveles de gobierno, permitieron que en menos de 24 horas se lograra la detención del presunto responsable del homicidio del presidente municipal de Temoac, Abraham Ortiz Rosales, junto con dos de sus cómplices.

De esta manera quedó acreditada la capacidad de coordinación y respuesta de los gobiernos federal, estatal y municipal, a favor de la justicia con la contundencia y determinación requeridas para el esclarecimiento de este acto delictivo en que perdió la vida el alcalde de Temoac y uno de sus hijos, acaecidos el día de ayer por la tarde en el crucero de Huazulco.

Con el trabajo de inteligencia de la Procuraduría General de la República y la participación de la Policía Federal Preventiva, la Policía Ministerial de esta Procuraduría General de Justicia logró en las inmediaciones del estado de Puebla la detención del tesorero de Temoac, Arnulfo Morán Lima, y dos personas más: su escolta Hipólito Sanguilán Domínguez y Hugo Morán Estudillo

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que procedió a tomar sus declaraciones, y ordenó la realización de las pruebas periciales respectivas, entre ellas las de rodizonato de sodio que resultaron positivas a todos ellos.

Asimismo, elementos del Ejército Mexicano localizaron en un camino de terracería, en las afueras del municipio de Cuautla, el vehículo desde el cual los agresores habrían realizados los disparos que causaron la muerte del alcalde de Temoac.

Esta camioneta abandonada, la que se pretendía incendiar para borrar las evidencias, presenta impactos de bala de las características del arma que accionó uno de los escoltas del edil para repeler el ataque la tarde de ayer.

El MP de esta PGJ continúa las investigaciones y allegándose los elementos de prueba necesarios para acreditar de manera fehaciente ante el aparato de justicia las imputaciones contra los tres detenidos por el homicidio del presidente municipal de Temoac.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Llega Morelos a 6 mil 575 casos de covid-19 y mil 236 decesos

Esta tarde las autoridades de la Secretaria de Salud dieron a conocer que hay 6 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com