Home / México y Mundo / NIEGAN ALCALDES ACUSACIONES DE NARCO NÓMINA

NIEGAN ALCALDES ACUSACIONES DE NARCO NÓMINA

Tras la detención de dos presuntos sicarios en Zacatepec, vecinos de Tlaltizapán y Puente de Ixtla, según refirieron autoridades militares, a quienes se les encontró información con una lista de cuatro alcaldes y directores de seguridad pública de la región sur poniente que supuestamente reciben dinero del narcotráfico, tres de los cuatro, negaron rotundamente los hechos.

Ennio Pérez de Tlaltizapán, Enrique Retiguín de Jojutla; y José Carmen Cabrera Santana de Zacatepec se manifestaron indignados y se deslindaron de estar involucrados o formar parte de esa lista, de la que dijeron, “es una simple lista que no por ello necesariamente quiere decir algo en específico”, coincidieron. El otro alcalde involucrado, Alfonso Miranda Gallegos de Amacuzac, no pudo ser localizado, refirieron los tres presidentes municipales, de extracción priísta.

Por ello y para que esta situación se aclare, aprovecharon la gira que realizó el gobernador del estado, Marco Antonio Adame Castillo en comunidades de Tlaltizapán y Tlaquiltenango, para reunirse en privado con él y hablar del asunto para hacer un frente común y pedir al mandatario estatal su apoyo para que se hagan las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.
Pérez Amador, acotó que incluso elementos de Tlaltizapán participaron en el operativo, de tal manera que desconoce cómo es que salió esa lista. Fuentes consultadas que acudieron al operativo, señalaron que de lo que se encontró a los detenidos, “nunca vimos la libreta, esa apareció después y era nueva”.

No obstante, cabe recordar que el director de seguridad pública de Jojutla, ahora prófugo, fue involucrado en semanas anteriores con organizaciones del crimen organizado, al respecto el alcalde, Retiguín Morales se deslindó señalando que a él se lo dejó la anterior administración y que “uno no hace a los hijos” citó como ejemplo para deslindarse de cualquier responsabilidad al haber sostenido en este cargo a Gualberto Hernández Abarca.

Por su parte Anuar Cárdenas, coordinador de seguridad Pública de Jojutla, sólo se sujetó a decir que son mentiras y que de su parte, no habrá ninguna declaración; mientras que Juan Manuel Zamudio, el director de la corporación policiaca en Zacatepec, simplemente no estuvo accesible para poder hablar con él.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

DETIENE EJERCITO A 2 PRESUNTOS SICARIOS EN ZACATEPEC
19 enero 2011, 18:33 hrs
José Luis Rojas
Dos presuntos sicarios que pudieran ser parte de la banda de Mauro González Escorcia alias “El Coyote”, quien fuera capturado en los primeros días del pasado mes de Septiembre, por ser lugarteniente de Edgar Valdez Villareal, “La Barbie”, fueron asegurados hoy por la mañana por elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Zacatepec; responden a los nombres de Martín Ortiz Román de 34 años de edad vecino del municipio de Tlaltizapán y Gerardo Carvajal Flores de 39, con domicilio en el centro de Tequesquitengo municipio de Jojutla.

Por información proporcionada por los militares el día de hoy alrededor de las 18.00 horas, al presentar a los dos detenidos en las instalaciones del 21 Batallón de Infantería de la XXIV Zona Militar, los presuntos sicarios a los que se les encontraron una pistola calibre 9 milímetros, una calibre 22 y cartuchos y cargadores para estas armas y para rifle AK-47 de los conocidos de cómo “Cuerno de Chivo”, una cantidad de marihuana y residuos de cocaína, fueron sorprendidos en el municipio de Zacatepec.

Estos sujetos se trasladaban en un vehículo Volkswagen Bora color vino sin placas con permiso para circular sin ellas expedido en un municipio del estado de Guerrero a nombre de María Magdalena González Fernández con domicilio en Prados de Cuernavaca, municipio de Zacatepec, mismos que se presume tiene reporte de robo.

Revelaron los militares que al instalar sorpresivamente un puesto de revisión en el municipio de Zacatepec, lograron interceptar a este par, luego de que destacaron que “ya se tenían reportes de que presuntos sicarios a bordo de un Bora color vino andaban haciendo de las suyas en esta zona”.

Pero, pese a las evidencias encontradas en su contra como el vehículo, las armas, los cartuchos, cargadores y droga, ninguno de los dos presuntos sicarios, acepto confesar nada, y sólo demandaban “la presencia de su abogado”.
Los dos presuntos sicarios fueron puestos a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República, para que sea esta instancia la que ahonde en las investigaciones y proceda en consecuencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Acelera INEIEM trabajos en secundaria Gabino Barreda de Cuautla

El director general del Instituto Estatal del Infraestructura Educativa (INEIEM), José Silva Bandala, realizó una ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com