Home / México y Mundo / NOMBRES DE LOS SEIS ASEGURADOS EN ZACATEPEC

NOMBRES DE LOS SEIS ASEGURADOS EN ZACATEPEC

Claudia Marino

De acuerdo a datos preliminares y testimoniales, alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes, elementos de la 24va. Zona Militar, se apostaron en las inmediaciones del hotel Camelia, ubicado en la carretera Alpuyeca-Jojutla, en la comunidad de Chiverías en Zacatepec de Hidalgo, en donde aseguraron a seis personas presuntamente involucradas con el crimen organizado, así como cuatro armas largas, dos cortas, 400 casquillos y una granada.

Los nombres de los presuntos detenidos que se manejan a esta hora son: Oscar Osiris Sánchez vecino de Temixco de 35 años de edad; Cristian Javier Figueroa y Rodolfo López Adame ambos de 22 años y vecinos de Temixco; Artemio López de 23 años del Estado de México; Teodoro Chávez de 30 años de Cuernavaca; y Rodrigo Guzmán López de 54 años originario de Coahuixtla, Guerrero.
Tras el aseguramiento, los militares se llevaron a los seis detenidos, de quienes señalan, estarían buscando a otro grupo opositor del crimen organizado para ajustar cuentas.

Sin embargo, varias versiones no oficiales trascendieron, una de las cuales señala que los asegurados estarían guiando al ejército para buscar una casa de seguridad en las comunidades de Tilzapotla, Tehuixtla o Tequesquitengo, sin que al momento se conozcan oficialmente los hechos.

Los trabajadores del hotel Camelia, desconocieron los hechos, señalando que no les permitieron el paso hasta que concluyeron con las diligencias, donde según refieren no hubo disparos y que los sujetos no pusieron resistencia para su detención.

Hasta el momento no está confirmado que los seis hombres asegurados pertenezcan al Cartel de los Hermanos Beltrán Leyva.
Paralelo a estos sucesos, militares llegaron alrededor de las 12:00 hrs. del día a las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública de Jojutla, y de acuerdo a lo dicho por elementos municipales, se trató de una revisión de armas, sin embargo, al término de este operativo, las cuatro camionetas que cerraron la calle de Zayas Enríquez de Jojutla, se retiraron y no informaron nada, lo mismo que la policía municipal, quienes sólo se limitaron a decir “no sabemos nada, no supimos quién atendió al ejército y no sabemos qué pasó”.

Las puertas de seguridad pública estuvieron cerradas y con un total hermetismo, tras la llegada de varias patrullas y elementos que se introdujeron a las oficinas y no dieron información al respecto.

Minutos después de la salida del ejército de Jojutla, sobrevoló un helicóptero de Seguridad Pública en el centro de esta misma localidad.

                                                                                                                                                                                                       INFORMACIÓN ACTUALIZADA

 

 

Alrededor de las 9:00 hrs. de la mañana se registró un operativo en el municipio de Zacatepec por elementos del Ejército Mexicano que dejó como saldo seis personas detenidas.

Según los primeros informes de las autoridades reportan que esta mañana de manera sorpresiva se realizó este despliegue de 45 elementos federales en el hotel Camelia donde todos los trabajadores fueron desalojados.

Después de ellos los elementos comenzaron a registrar cuarto por cuarto hasta dar con los cinco integrantes del crimen organizado quienes hasta el momento se desconoce a donde serán enviados.  De manera extra oficial trascendió que les encontraron cuatro armas largas, dos cortas y 400 cartuchos útiles no opusieron resistencia y los vincularon con el cartel de los Beltrán Leyva.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com