Home / Seguridad y Justicia / CONSIGNAN AL CAPITÁN DE LA FUERZA AÉREA Y SICARIOS DEL CPS

CONSIGNAN AL CAPITÁN DE LA FUERZA AÉREA Y SICARIOS DEL CPS

El sedicente capitán segundo de la Fuerza Aérea Francisco Acosta Avilés y los seis sedicentes sicarios del “CPS”, que fueron detenidos al inicio de esta semana en la zona sur del estado, fueron consignados, por el agente del Ministerio Público Federal, ante el ante el Juzgado Primero de Distrito en Morelos la averiguación previa AP/PGR/MOR/CV/02/V/2011 quienes fueron puestos a disposición por el Ejército Mexicano en posesión de armas de fuego y cartuchos.

Como ya se informó los presuntos sicarios detenidos y consignados son: Oscar Osiris Sánchez Zamayoa alias “El Güero”, Cristian Aldo Ramos Figueroa, Artemio Fabricio Montes Parra, Rodrigo Guzmán López, Rodolfo Gómez Adame y Teodoro Goicochea Chávez quienes enfrentarán cargos por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en las modalidades portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de material del uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana, denominado granada, portación de arma de fuego sin licencia, con la agravante de pandilla.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

 

DETIENEN A CAPITÁN DEL EJÉRCITO POR CASO JOJUTLA, SUS CÓMPLICES FUERON RECHAZADOS EN SIEDO
4 enero 2011, 23:03 pm.
Redacción

Seis de los ocho sujetos detenidos ayer  por elementos del Ejército Mexicano en el hotel “Las Camelias” ubicado en Zacatepec, relacionados con la organización Beltrán Leyva, lidereados por el “H”. Fueron remitidos ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR de la ciudad de México. Pero este mismo día fueron regresados a Morelos para que el Ministerio Público Federal radicado en la entidad integre la carpeta de investigación. mientras tanto las pesquisas continuaron y fue detenido un capitán en retiro de la Fuerza Aérea Mexicana.

Los detenidos regresados por la SIEDO son  TEODORO GOICOCHEA CHÁVEZ, (a) “EL PELÓN” de 32 años de edad, peligroso sicario que operaba en los estados de Guerrero, México y Morelos. OSCAR OSIRIS SÁNCHEZ ZAMAYOA, (a) “EL GÜERO” de 34 años de edad. RODOLFO GÓMEZ ADAME, de 22 años de edad. RODRIGO GUZMÁN LÓPEZ, de 54 años de edad.  CHRISTIAN ALDO RAMOS FIGUEROA, de 22 años de edad.  ARTEMIO FABRICIO MONTES PARRA, de 23 años de edad. Quienes están resguardados en las instalaciones de la Policía Federal de Cuernavaca.

En cuanto a los policías de Jojutla ÁNGEL LUGO SIMEÓN, de 33 años de edad, jefe de grupo de la Policía  municipal, y    ROLANDO HERNÁNDEZ OCAMPO, de 48 años también jefe de grupo se informó que solo estaban en calidad de presentados y no de detenidos.  mientras tanto el ahora ex director de la Policía de Jojutla Gualberto Hernández sigue prófugo de la justicia.

Esta noche elementos del Ejército Mexicano habrían detenido a otros dos miembros de esta banda criminal entre ellos a Francisco Acosta Avilés Capitán Segundo de la Fuerza Aérea Mexicana retirado quien habría contratado  a los sicarios para ajustar cuentas con los integrantes de la banda de Edgar Valdez Villareal “la Barbie” porque habrían matado a su hermano en el puerto de Acapulco. El fue asegurado junto con una mujer a quien vinculan con Teodoro Huicochea “El Pelón”. Así como un auto en el que pretendían darse a la fuga. También se encuentran bajo resguardo de la Policía Federal en sus instalaciones localizadas en el Libramiento México-Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Víctor Mercado recibe respaldo de habitantes de Yecapixtla que se pronuncian por la transformación y el segundo piso de la 4T

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com