Home / México y Mundo / VINCULAN A PROCESO A LOS ASALTANTES DE JIQUILPAN

VINCULAN A PROCESO A LOS ASALTANTES DE JIQUILPAN

Eduardo González Morales e Israel Alejandro Torres Radilla, capturados el pasado lunes por la noche en la colonia Jiquilpan por elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca, cuando intentaban despojar a un automovilista de su camioneta Volkswagen Toureg, fueron vinculados a proceso por haber sido sorprendidos en posesión de un vehículo robado, pero además por haber intentado asesinar a un civil y asaltar a una automovilista ese mismo día por la mañana en el Ejido de Acapantzingo.

Luego de que el día de ayer por la tarde se celebro la audiencia de control de detención, este par fue declarado legalmente detenido y se les dicto como medida cautelar prisión preventiva, inicialmente por el delito de posesión de vehículo robado, ya que cuando intentaron asaltar al automovilista, viajaban en un vehículo Honda Civic que resulto con reporte de robo.

Pero posteriormente al ahondar en la investigaciones la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, descubrió que estos dos delincuentes están relacionados en el intento de asalto de una mujer cuando manejaba su camioneta, en el Ejido de Acapantzingo, ese mismo día por la mañana, pero además del intento de homicidio al esposo de la conductora, ya que cuando este llegaba a tratar de auxiliar a su compañera, a bordo de una cuatrimoto fue recibido a balazos por los maleantes, quienes lo hirieron de un impacto en el tórax, logrando en ese momento darse a la fuga, hasta que por la noche fueron capturados cuando intentaban asaltar al otro automovilista en la colonia Jiquilpan.

 

 

INFORMACIÓN AMPLIADA…

DETIENEN A DOS ASALTANTES EN JIQUILPAN
4 de enero 2011, 12:21 pm.
Redacción

Elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio ciudadano de Cuernavaca, (SPYAC), este lunes por la tarde, lograron el aseguramiento de dos personas quienes pretendían robar una camioneta con lujo de violencia en la colonia Jiquilpan en esta ciudad, a los ahora detenidos se les encontró en posesión de vehículo con reporte de robo con violencia en el 28 de septiembre del 2009.

Los hechos se registraron cerca de las 19 horas de este lunes cuando, los efectivos al ir circulando por la calle tulipán en la colonia Jiquilpan, observaron a tres sujetos discutiendo al parecer por un hecho de tránsito entre dos vehículos y al acercarse con los rijosos, uno de ellos el propietario de una camioneta tipo Touareg, marca Volks Wagen con placas del estado de Morelos, informo a los efectivos que al ir circulando por dicha calle, los ocupantes de un vehículo tipo civic marca honda color blanco con placas de circulación PWZ8028 del estado de Morelos, lo habían golpeado en dos ocasiones en la parte trasera de la camioneta con el fin de obligarlo a que se detuviera.

Posteriormente los dos sujetos con el pretexto del golpe intentaron cobrarle la cantidad de 30 mil pesos para reparar el daño del vehículo civic, sin embargo al ver la negativa del ocupante de la camioneta para pagar dicha cantidad intentaron despojarlo a la fuerza de la misma y fue en ese momento cuando llegaron los efectivos y lograron detenerlos y frustrar el robo.

Al verificar la unidad en la base de datos de plataforma México, resulto con reporte de robo con violencia en lomas de la Selva en esta ciudad capital, el pasado 28 de septiembre del 2009, hechos asentados en la carpeta de investigación, 17/007/254122.
Los elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio ciudadano de Cuernavaca al cuestionar a los dos sujetos sobre la procedencia de la unidad, estos manifestaron que lo habían adquirido por la cantidad de 10 mil pesos en efectivo y que tenían unos meses de estar en esta ciudad pues se dedicaban al comercio.

Por lo que se puso a disposición del ministerio publico a quienes dijeron llamarse, Israel Alejandro Torres Radilla, alias el chino o el chikis de 23 años de edad, con domicilio en av. Guerrero 1239 de la colonia Vista Alegre, en Acapulco Guerrero y de ocupación comerciante, y a Eduardo González Morales alias el lalo de 27 años de edad, con domicilio en la región 95 manzana 9 lote 25 del estado de Veracruz.

Al momento de su aseguramiento a Israel Torres Radilla, se le encontró varios artículos como escapularios y collares al parecer de santería.

Los ahora detenidos y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del ministerio público, donde se determinara su situación jurídica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com