Home / México y Mundo / RESPALDA ZACATEPEC A REGIDOR Y POLICIAS DETENIDOS

RESPALDA ZACATEPEC A REGIDOR Y POLICIAS DETENIDOS

Este jueves por la tarde, elementos de la 24va. Zona militar realizaron dos operativos, uno en Tlaltizapan y otro en Zacatepec, donde resultaron detenidos dos policías municipales de Zacatepec de nombre Isidro Rodríguez Jaimes y Francisco Domínguez; la encargada de Grúas Samudio, a su vez esposa del director de Seguridad Pública de Zacatepec, Irma Julieta Betancourt; así como dos automóviles con reporte de robo y la camioneta negra Jeep Liberty, propiedad de Seguridad Pública asignada al alcalde, José Carmen Cabrera Santana con supuesto registro de robo, esto en Tlaltizapan.

Por su parte, en Zacatepec, los militares llegaron al lote de autos usaos de nombre “El Trébol”, propiedad de Raúl Peralta Figueroa hermano del regidor de Zacatepec, Enrique Pineda Figueroa, quien llegó al lugar y se acreditó como regidor, representante y hermano del dueño. En este contexto, el ejército decomisó cinco armas largas y más de cinco mil cartuchos. De acuerdo a información extraoficial las personas fueron presentadas ante la PGR y los vehículos y armas fueron asegurados.

Tras los acontecimientos, este viernes por la mañana, a diferencia de Jojutla, el ayuntamiento de Zacatepec, informó que los policías inculpados por no portar permiso y haber estado en una jurisdicción que no les correspondía, están siendo apoyados por el jurídico de este lugar para poder solventar toda la situación. Y lo mismo haría con el concejal detenido, en caso de que éste así lo solicite, pero hasta el momento, “no sabemos nada de él”, más que de manera extra oficial, trascendió que los cartuchos y armas encontradas, son rifles y balas para caza, que pertenecen al hermano, quien tiene los permisos correspondientes de la propia SEDENA, la cual le permite tener mil cartuchos por cada rifle.

Por su parte, el líder del PRD, Juan Ángel Flores, desconoció los hechos y el paradero del regidor de extracción perredista, mientras que la diputada Hortensia Figueroa Peralta comentó que lo que ella sabe del caso es que el regidor, se encuentra en este momento en la PGR, presentado ante un Ministerio Público Federa.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

INFORMACIÓN SEDENA: DETENCIÓN DE REGIDOR ZACATEPEC
Boletín Sedena
06 enero 2011, 23:28 pm.
Cuernavaca, Mor., a 6 de enero del 2011, La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la I Región Militar y la comandancia de la 24va. Zona Militar, informa a la opinión pública que en Aplicación de la Directiva para el Combate Integral contra el Narcotráfico y en cumplimiento a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal militar en atención a una denuncia ciudadana, al realizar patrullajes en el km. 10 de la carretera Jojutla-Cuernavaca, en un lote de autos “El Trébol”, de la colonia Chiverías, Mpio. de Zacatepec, Mor., aseguró a dos civiles quienes responden a los nombres de:

–        Enrique Pineda Figueroa, de 44 años de edad, quién es regidor del municipio de Zacatepec.

–        Raúl Pineda Figueroa, de 36 años de edad.

Dichos individuos tenían en su poder escondidos en el citado lote de autos 5,250 cartuchos para escopeta calibre 12 y 100 cartuchos para pistola calibre .380”, quienes no presentaron ninguna documentación que avalara su legal posesión, por lo que los individuos y cartuchos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com