Home / México y Mundo / DETIENEN A MILITAR ASALTANTE TRAS ROBAR ANTRO

DETIENEN A MILITAR ASALTANTE TRAS ROBAR ANTRO

El militar de nombre Carpoforo Gustavo Salgado Abarca, quien dijo tener su domicilio en la privada del Calvario número 28 de la colonia Atlacomulco, fue detenido ayer por elementos de la Policía Municipal de Cuernavaca, tras haber asaltado pistola en mano a los parroquianos del antro “La República”, localizado en la avenida Cuauhtémoc, frente al complejo comercial “El Pueblito”, despojándolos de dinero, teléfonos celulares y una computadora lap top.

De acuerdo a los testimonios de algunos de los afectados, el solitario hampón, llegó al antro citado alrededor de las 18:00 horas, los asalto, tras amenazarlos con una pistola y después tranquilamente se dió a la fuga caminando hacia “La Hostería Las Quintas”, en donde abordo el taxi placas 32-91-LTG, al que le pidió un viaje a Teopanzolco.

Sin embargo algunas de las víctimas solicitaron el auxilio de la policía y esta llegó de inmediato logrando sorprender al delincuente cuando acababa de abordar el taxi y lo sometieron, en medio de su resistencia y expresiones de que “era militar”, pero ante el señalamiento de las víctimas fue detenido.

Al presunto le fueron encontrados los objetos de valor recién robados a sus víctimas, así como una pistola calibre 22, por lo que inicialmente se dijo en la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano que “sería puesto a disposición de las autoridades federales por el delito de portación de arma y lo que resulte”, pero después se informó que “como la parte agraviada no quiso proceder se puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia por el delito de robo calificado”.

Habría que destacar que las autoridades municipales de la SP y AC, no sabían qué hacer en cuanto se enteraron que este sujeto era militar, pues se mostraban más que preocupado por no generar una “mala situación o relación con los mandos de la 24va. Zona Militar” pese a los señalamientos y flagrancia con que se capturó al sedicente militar.

Finalmente en la Procuraduría General de Justicia, se confirmó que Carpoforo Gustavo Salgado de 27 años de edad estaba a disposición del agente del Ministerio Público bajo la carpeta de investigación SC01/517/2011, por el delito de robo calificado, lo que hace renacer las esperanzas de la ciudadanía de que hará justicia y no habrá impunidad por el hecho de que el presunto es un elementos de las fuerzas armadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com