Home / Estados / DISMINUYE 80 POR CIENTO VISITA DE EXTRANJEROS A MORELOS

DISMINUYE 80 POR CIENTO VISITA DE EXTRANJEROS A MORELOS

Empresarios del ramo turístico aseguran que durante el 2010 no se recuperaron de la fuerte crisis económica que se sufrió durante el 2009 y que por el contrario, la llegada de extranjeros a Morelos disminuyó en un 80 por ciento en comparación con otros años más productivos.

Los empresarios identifican como causas la inseguridad y clima de violencia que aumento durante el año pasado y también la crisis económica por el aumento a diversos productos, lo que propicio que también el turismo nacional disminuyera en un 15 por ciento.
Los afectados tienen expectativas de recuperación para el 2011 por lo que piden a las autoridades se les apoye con promoción en el exterior y planes de créditos para mejorar la oferta turística.

“No llegamos a las cifras del 2008 que es el punto de referencia porque como podemos recordar el 2009 fue bastante malo por gripes y otros problemas, y esta año sabemos tuvimos otros problemas de seguridad tremendos, hay que separar los sectores el extranjero que bajo un 80 por ciento y el nacional que solamente bajo en un 15 por ciento”, mencionó Ludovic Pech, Pdte. De la Asociación de Guías Turísticos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com