Home / Estados / DUPLICAN PRECIO DE JUGUETES EN MERCADO INFORMAL

DUPLICAN PRECIO DE JUGUETES EN MERCADO INFORMAL

Bernardín García

La Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), indicó que los juguetes que se venden en el mercado informal multiplican los costos; así que los juguetes son más caros que comprarlos en lugares establecidos.

Pese a esto, la industria del juguete espera vender durante al año 2011, mil 950 millones de dólares y revertir la crisis que tuvo la este giro mercantil en el año 2009 y 2010.

Con la llegada de los Reyes Magos, durante la madrugada del próximo 5 de Enero, informó la Amiju, que los vendedores ambulantes revenden los juguetes más demandados hasta dos veces arriba sus precios; lo peor es que el consumidor puede correr riesgos, ya que carecen de seguridad, lo cual puede provocar problemas de salud debido al alto contenido de plomo, y si salen defectuosos no tendrán garantía para cambiarlos por otro juguete sin desperfectos.

Uno de los Reyes Magos, opinó para Zona Centro que “desgraciadamente por la situación económica del país, no nos resulta tan fácil adquirir los productos que nos ofrecen; venden productos de todas partes del mundo y a precios donde lo más barato es de mil pesos”.

Al preguntar al Rey Mago si compra sus juguetes en un lugar establecido, respondió que sí, porque al hacerlo de manera irregular encuentran “juguetes por lo regular, que no contienen un control de calidad, ni de seguridad para los niños”
Las estadísticas de este mercado indican que el 70% de los juguetes que se comercializan en el año son vendidos en diciembre y enero, mientras que el 35% que se ofertan en el país son hechos en México y 75% son de importación.

Cabe señalar que en al pasado 2010, “las exportaciones van al alza; en el 2010 sumaron mil 600 millones de dólares”, dio a conocer Miguel Ángel Martín, presidente de Amiju.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene SSM acciones preventivas contra el Paludismo

En el Día Mundial del Paludismo, que se conmemora este 25 de abril, Servicios de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com