Home / Estados / ACEPTAN TRABAJADORES AUMENTO DE 3.5 Y 4 POR CIENTO POR CRISIS

ACEPTAN TRABAJADORES AUMENTO DE 3.5 Y 4 POR CIENTO POR CRISIS

Ante el emplazamiento de 23 huelgas para próximos días, el secretario de trabajo y previsión social Víctor Amador Reyes Adams, dijo que se prevé que no habrá estallamientos, pues las negociaciones hasta ahora, se han dado con posiciones responsables, teniendo como base la realidad económica que prevalece en el país.

Dijo que incluso en algunos casos, los trabajadores están aceptando incrementos salariales del orden del 3.5 al 4 por ciento, es decir por debajo del índice de la inflación que se registró oficialmente en un 4.8.

Lo anterior, expuso el secretario, porque hay conciencia de que en este momento, el exigir un mayor incremento, provocaría un espiral inflacionaria.

Expresó que la recomendación de la autoridad es guardar la mesura y que se busque beneficiar a los trabajadores en prestaciones para que no se tenga que inyectar en salario directo que es donde la parte patronal tiene complicaciones.

Respecto a la marcha convocada por sindicatos para el próximo 31 de enero para protestar por aumentos de precios y los bajos salarios, el secretario dijo que la expresión es respetable, pero consideró que no son la mayoría.

Dijo que es fundamental llamar a la cordura y al respeto al derecho de tránsito para ese día, y evitar así, que se den también pérdidas económicas.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

EMPLAZADAS 23 HUELGAS EN EL ESTADO DE MORELOS
27 enero 2011, 12:17 hrs
Tlaulli Preciado
El secretario del trabajo, Víctor Amador Reyes Adams, reconoció que en algunas negociaciones contractuales de los trabajadores con los patrones, se están aceptando incrementos salariales debido al índice inflacionario de la inflación. Mencionó que ante el emplazamiento de 23 huelgas en el estado es posible que no se llegue al estallamiento de las mismas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Incremento de guerra sucia contra Margarita González, confirman desesperación del PRIAN – PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito por Cuernavaca, Sergio «Checo» Pérez Flores aseguró que el incremento ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com