Home / México y Mundo / ESTANCADO EL CASO DE MUJER MUERTA EN CARRETERA, MAGALI RUIZ

ESTANCADO EL CASO DE MUJER MUERTA EN CARRETERA, MAGALI RUIZ

A seis días de que fuera encontrado el cadáver de la jovencita Magali Ruiz Galarza de 18 años de edad, vecina del municipio de Jojutla, tirado en el kilómetro 60 de la autopista México-Cuernavaca a la altura del poblado de Coajomulco municipio de Huitzilac y con todo y que se sabe que el novio es pieza fundamental para esclarecer el hecho, la policía no ha podido capturarlo.

Lo único que se ha logrado establecer hasta el momento es que la hoy occisa, al igual que su mamá a la que estaba encargada de cuidar, padecían diabetes, y que días antes la joven salió de su casa y no la volvieron a ver, sabiéndose posteriormente que se había ido con el novio, al que las autoridades tienen plenamente identificado pero no han podido aprehender.

Fue el pasado jueves 20 cuando se hizo el hallazgo del cadáver de la joven y un día después fue identificado por sus familiares, quienes revelaron que por el padecimiento Magali Ruiz, tenía que estarse administrando insulina y presumiblemente no lo hizo y por ello pereció según la necropsia de ley por una congestión intestinal generalizada, presumiéndose en un inicio que había pedido haber ingerido alguna sustancia tóxica que le produjo un envenenamiento.

Además se aseguró en un primer momento que no se trataba de ningún feminicidio, porque la mujer no presentaba heridas ni huellas de violencia, sin embargo, posteriormente trascendió que el cadáver presentaba vertebras cervicales desviadas, después de muerta lo que reveló el cuerpo es que había sido manipulado, es decir llevado a tirar de donde murió al lugar donde fue hallado.

Ante todo esto el novio de la hoy occisa, del que no se ha revelado su identidad y que se presume esta plenamente identificado, ya es buscado por la policía, ya que es pieza clave para esclarecer los hechos, pero no ha podido ser encontrado por la policía para que sea presentado ante el Ministerio Público.

 

INFORMACIÓN AMPLIADA…

IDENTIFICADA COMO MAGALI RUIZ, EL CUERPO DE LA MUJER SOBRE AUTOPISTA
21 enero 2011, 18:18 hrs
José Luis Rojas
Hace unos momentos fue identificada por sus familiares, el cuerpo de la mujer que fue encontrado ayer jueves por la mañana en la autopista México-Cuernavaca, en el kilometro 60, en el poblado de Coajomulco municipio de Huitzilac. Se trata de la joven Magali Ruiz Galarza de 18 años de edad, vecina del municipio de Jojutla.

Hasta el momento son los únicos datos que se tienen luego de que sus familiares están siendo entrevistados por elementos de la policía ministerial para lograr tener información determinante que permita esclarecer plenamente como murió esta joven.

Mientras tanto tal y como lo destacamos por la mañana, para la Procuraduría General de Justicia, de acuerdo a los resultados de la necropsia e investigaciones forense, “no se trata de un feminicidio, porque no se tienen indicios de una muerte violenta, pues la causa de la muerte es una congestión visceral generalizada a consecuencia de la ingesta de algún veneno o sustancia tóxica, hasta el momento no identificada”.

Se insistió extraoficialmente en la PGJ que de acuerdo a la opinión de los peritos en medicina forense de la Procuraduría General de Justicia, se presume que la mujer que ahora se sabe tenía 18 años de edad y su domicilio en el municipio de Jojutla, podría haber estado caminando por esa zona o haber descendido de algún vehículo y al sufrir la congestión visceral generalizada, cayó muerta en el lugar en que fue encontrada, pues se descarta, que haya sido tirada desde un vehículo en movimiento, pues a decir de los expertos no presenta huellas de golpes, tortura o heridas de ninguna índole.

Esto lo adelantaron las autoridades del servicio médico forense de la Procuraduría General de Justicia, por lo que ahora se espera que con la información que proporcionen sus familiares, se pueda esclarecer el hecho de manera fehaciente, pues por el momento hay muchas incognitas que resolver, sobre todo la identidad de quien o quienes la acompañaba al momento de su deceso y por qué la dejaron ahí sin informar a nadie lo ocurrido.

INFORMACIÓN AMPLIADA….

MUERTE DE MUJER SE DEBIÓ A INGESTIÓN DE VENENO
20 enero 2011, 13:21 hrs
José Luis Rojas
Todo un misterio rodea la muerte de la mujer cuyo cadáver fue encontrado ayer por la mañana en la autopista México Cuernavaca, en el kilometro 60, en el poblado de Coajomulco municipio de Huitzilac, ya que de acuerdo a los resultados de la necropsia e investigaciones forense, no se trata de un feminicidio, porque no se tienen indicios de una muerte violenta, pues la causa de la muerte es una congestión visceral generalizada a consecuencia de la ingesta de algún veneno o substancia tóxica.

Además de acuerdo a la opinión de los peritos en medicina forense de la Procuraduría General de Justicia, se presume que la mujer de una edad estimada entre 25 y 30 años de edad, podría haber andado caminando por esa zona y al sufrir la congestión visceral generalizada que le costó la vida, cayó muerta en el lugar en que fue encontrada, pues se descarta, que haya sido aventada de un vehículo en movimiento, pues no presenta huellas de golpes, tortura o heridas de bala.

Esto es lo que han adelantado las autoridades del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia, mientras el cuerpo de la mujer permanece en calidad de desconocida, por lo que será hasta que sea identificada por sus familiares, cuando se pueda confirmar plenamente esta hipótesis de las autoridades.

 

 

INFORMACIÓN AMPLIADA…

ENCUENTRAN MUJER MUERTA EN LA MÉXICO-CUERNAVACA
20 enero 2011, 13:21 hrs
José Luis Rojas
El cadáver de una mujer de aproximadamente 25 años de edad, fue encontrado hoy alrededor de las 10:30 horas, a un costado del acotamiento en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilometro 60; presumiblemente la mujer fue asesinada a golpes y su cadáver arrojado en ese lugar.

Al acudir los peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Procuraduría General de Justicia (PGR) a realizar el levantamiento del cadáver, se pudo conocer que la mujer vestía un pants deportivo color negro con broches y franjas anchas rojas a los costados, y se alcanzo a ver qué, debajo de éste, vestía otro pantalón o bermuda de mezclilla azul con adornos de hilo dorado, y ropa interior color negra, un brassiere color azul cielo, de cuadros pequeños, una blusa color blanca con franjas delgadas azul y verde con una chamarra de tela color rojas, así como unos zapatos negros.

Además al cadáver como tenía parte de la espalda baja descubierta, se le pudo apreciar un tatuaje de un corazón con alas a lo ancho de la cadera.

El cadáver de la infortunada mujer fue llevado a las instalaciones del SEMEFO para realizarle la necropsia de ley y conocer las causas de la muerte, ya que en el lugar del hallazgo y a simple vista no se le apreciaban orificios de arma de fuego, pero sí de golpes en distintas partes del cuerpo.

 

 

INFORMACIÓN AMPLIADA…

20 enero 2011, 11:02 hrs
Redacción
A Las  10:35 de la mañana los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de que una mujer fue encontrada sin vida sobre la autopista México-Cuernavaca a la altura del poblado de Coajumulco en límites del Estado de Morelos y Distrito Federal.

Autoridades se desplazan al lugar de los hechos para comenzar los peritajes pertinentes sobre la autopista, en dirección a Cuernavaca en el kilómetro 60+100, se trata de una mujer que está a unos metros de la carretera en la maleza y según los primeros datos tendría una edad de 25 a 30 años.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, comenzará con las investigaciones correspondientes a través de la fiscalía de homicidios de mujeres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com