Home / México y Mundo / DISPUTAN TRANSPORTISTAS DERROTERO DE LA ZONA SUR

DISPUTAN TRANSPORTISTAS DERROTERO DE LA ZONA SUR

La mañana de éste lunes, concesionarios de la ruta 6 que va de Jojutla a Puente de Ixtla pasando por Xoxocotla, decidieron utilizar una ruta alterna, que va de Jojutla a Puente de Ixtla y corta camino en Chiverías, sin embargo, este derrotero ya es utilizado por la ruta de Dorados del Sur, quienes se enfrentaron verbalmente con los de la ruta 6 para que no utilicen éste camino conocido como Rancho Inglés, lo que ocasionó que ambas rutas, iniciaran un bloqueo para evitar que pasen las combis. Es decir, Ruta 6 está impidiendo el paso a Dorados del Sur en Chiverías; y Dorados del Sur está bloqueando la entrada a la ruta 6 en el libramiento Chiverías Puente de Ixtla.

El delegado de transportes en Jojutla, Pablo Ocampo, acudió al lugar y se llevó la petición de la ruta 6, que es la que no tiene permiso de circular por esta vialidad y señalan los concesionarios que desde 2001 están solicitando a la Dirección General de Transportes (DGT) en el estado, les autoricen que ocho de sus 46 unidades, puedan utilizar ese derrotero, que es una demanda de los propios usuarios, ya que la que utilizan es muy larga y eso les hace perder pasaje, comentaron los ciudadanos.

Más tarde llegaron supervisores de la DGT y posterior a ello, Pedro Palma secretario de la ruta 6, mencionó que el director estatal, los citó a la una de la tarde de éste mismo lunes para dirimir el conflicto, que al corte de esta edición, todavía mantenían el bloqueo.

Omar Machuca Sánchez, secretario de Dorado del Sur, dice que la ruta 6 está realizando una clara invasión y que las autoridades están actuando con tibieza, mientras que Pedro Palma Flores, presidente de la ruta 6, manifestó que también tienen derecho a explotar esta vialidad y que las autoridades de la DGT están favoreciendo a una sola ruta desde hace cuatro años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tras practicarse los exámenes de detección del SARS-CoV-2 (Coronavirus), el diputado Alfonso Sotelo da resultado positivo.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Alfonso de Jesús Sotelo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com