Home / México y Mundo / ESPERAN LLAMADO A PRESIDENTE SUPLENTE EN TEMOAC

ESPERAN LLAMADO A PRESIDENTE SUPLENTE EN TEMOAC

El Secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, señaló que el gobierno estatal se mantiene atento a la decisión que tome el Cabildo de Temoac para que el suplente del extinto presidente municipal de Temoac, Abraham Ortiz Rosales, tome el cargo para retomar los pendientes relacionados al desarrollo social y de índole político.

Hernández Benítez reiteró el compromiso del gobernador Marco Adame Castillo para dar seguimiento puntal a las investigaciones por el atentado contra del alcalde, para castigar con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables, así como de apoyar y ser solidario con la familia Ortiz Rosales.

Al respecto, destacó la oportuna respuesta de las autoridades federales, estatales y municipales, debido a que gracias a su coordinación y trabajo de inteligencia, ayer mismo se logró la detención de tres presuntos responsables de esta agresión.

El secretario de Gobierno comentó que el Poder Ejecutivo de Morelos será respetuoso de la autonomía municipal de Temoac, por lo que estará pendiente de la decisión que tome el Cabildo de ese municipio que se rige por usos y costumbres, para que el presidente municipal suplente tome posesión del cargo.

Una vez que esto ocurra, agregó Óscar Sergio Hernández, se dará continuidad a los trabajos y proyectos en marcha, encaminados a lograr una mejor condición de vida para los habitantes de ese municipio de la zona oriente del estado.

Cuestionado sobre un posible pedimento de mayor seguridad por parte del resto de los presidentes municipales, el secretario de Gobierno señaló que nadie lo ha solicitado; sin embargo se continúa con promoviendo el Protocolo de Seguridad propuesto por las autoridades federales.

Por último, Hernández Benítez señaló que continuarán las reuniones con las autoridades de seguridad municipales, con el fin de encontrar nuevas maneras de combatir la inseguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com