Home / México y Mundo / EXIGEN DIPUTADOS INVESTIGAR ALCALDES DE NARCO NOMINA

EXIGEN DIPUTADOS INVESTIGAR ALCALDES DE NARCO NOMINA

Diputados locales, exigieron a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) una investigación a fondo a los alcaldes del estado, principalmente, los involucrados en la narco-nomina que éste miércoles detectaron elementos del Ejército y que aparecen funcionarios de Zacatepec, Jojutla, Amacuzac y Tlaltizapan.

La diputada del PRD, Hortencia Figueroa Peralta, dijo que es necesario que ésta vez el Gobierno Federal también intervenga, para que no sean sólo acusaciones mediáticas, sino se deslinden responsabilidades y si algún funcionario municipal o estatal está relacionado con el narcotráfico, entonces se castigue con todo el peso de la Ley.

Figueróa Peralta, afirmó “hay que actuar con mucha responsabilidad, yo he visto como se han dado otros anuncios de parte del Ejercito y se han venido desvaneciendo los señalamientos y por esa razón creo que antes de condenar a cualquier servidor es importante, primero, exigir una investigación clara, contundente y si hay una participación, también sanciones claras sin distingo de personas”.

De igual forma, dijo que los presidentes municipales deben asumir su responsabilidad y hacer una revisión al interior de su administración para descartar cualquier tipo de anomalía.

“Pero también desde luego los alcaldes de manera oportuna deben hacer una evaluación para que también todos aquellos que están dentro de sus administraciones también tengan esta confianza y este control que su desempeño se está haciendo bajo la ley”. Así lo apuntó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com