Home / México y Mundo / INTENSIFICAN OPERATIVOS EN CUAUTLA POR BIDONES CONTAMINADOS

INTENSIFICAN OPERATIVOS EN CUAUTLA POR BIDONES CONTAMINADOS

Las autoridades de salud intensificaron la vigilancia en la colonia Iztaccihuatl de Cuautla para evitar y en su caso, detectar con oportunidad, posibles casos de intoxicación, por la posible venta de varios bidones con residuos de ácidos fosfórico y crómico, cuya combinación con el agua provocan vapores dañinos, como los que padecieron dos personas esta semana en la misma colonia, y quienes fueron atendidas con oportunidad, además se dispuso una alerta en el hospital general de Cuautla como medida de prevención para actuar de inmediato en caso de recibir a algún paciente en urgencias con síntomas de este tipo de intoxicación, la coordinadora del sistema estatal de la comisión de prevención de riesgos sanitarios del estado de Morelos (Coprisem) Laura Tovar expuso que en el caso de los plaguicidas los síntomas pueden ser leves o graves y pueden ir desde reacción en la piel con ronchas, hasta mareos, vómitos y perder el conocimiento, la Coprisem hizo un llamado a la población, a desterrar el mito de que tomar leche es adecuado en cualquier caso de intoxicación pues esto puede provocar el efecto contrario con determinadas sustancias y a evitar usar cualquier recipiente de origen desconocido.

INQ- “…el llamado principal que por favor no utilicen ningún tipo de embase digamos de dudosa procedencia y aunque sepan o tenga la etiqueta que diga este producto no es tóxico, mejor ni lo utilicen porque no sabemos el destino de ese tipo de embase, porque no sabemos con qué lo llenaron después…” así lo dijo, laura tovar calderón coordinadora Coprisem.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

INVESTIGA P. CIVIL LA INTOXICACIÓN DE FAMILIA EN CUAUTLA
27 enero 2011, 10:56 hrs
Angela González
El director de Protección Civil estatal, Basiliso Miranda, informó que se encuentran investigando la procedencia de 3 depósitos plásticos que provocaron la intoxicación de 3 personas ayer en el municipio de Cuautla.

De acuerdo con protección civil, ayer cerca del medio día recibieron el reporte de que en la colonia iztaccihuatl, del municipio de Cuautla, una familia había resultado intoxicada por ingerir agua almacenada en un tambo industrial, que habían lavado y utilizado, Según los primeros reportes, el depósito plástico podría haber sido utilizado para almacenar ácido fosfórico, el cual es empleado para fertilizantes y detergentes.

Las autoridades informan que hasta el momento no se ha detectado como llegaron estos tambos a las personas afectadas, sin embargo se busca el deslinde de responsabilidades.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

FAMILIA INTOXICADA EN CUAUTLA POR UN BIDÓN RECICLADO
26 enero 2011, 13:33 hrs
Readación
Una familia  resultó intoxicada en el municipio de Cuautla derivado después de consumir agua contaminada con un químico según datos preliminares de las autoridades de protección civil municipales y estatales.

Esta mañana se reportó a  los números  de emergencia de protección civil y bomberos de Cuautla que cuatro miembros habrían resultado intoxicados  en la colonia  Iztaccihuátl en la calle Jalisco un matrimonio habrían comprado unos bidones que venden en la calle como desechos de fábrica.

Sin embargo, esta familia nunca imagino que dentro aún existieran algunos residuos de algún químico, el cual primero se dijo podría tratarse de ácido fosfórico aunque tendrían que ser las autoridades de la Procuraduría  Federal de Protección al Ambiente quienes den el reporte oficial sobre el material.

Por lo pronto los  cuerpos de emergencia trasladaron a dos miembros de esta familia a un hospital para su atención médica la cual se reporta estable pero permanecen en observación. Pues habrían vaciado agua en los bidones.

Ante esta situación las autoridades realizaron un exhorto a la población para evitar comprar este tipo de desperdicios industriales que muchas personas recogen lavan y luego venden sin ninguna medida sanitaria o que garantice que están libres de contaminantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Morelos reporta 53% menos contagios de Dengue en comparación con 2019

En Morelos en lo que va de 2020 se reportan 535 casos de dengue a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com