Home / Estados / FIRMA MARCO ADAME CONVENIO CON SEDAGRO

FIRMA MARCO ADAME CONVENIO CON SEDAGRO

Hoy tocó el turno al sector agropecuario, el gobernador del estado, Marco Antonio Adame Castillo, firmó los compromisos y metas a cumplir en este rubro para el presente año. Entre otros aspectos, el mandatario dio a conocer que se invertirá en el sector 820 millones de pesos y se buscará dar mayor impulso a la política de desarrollo sustentable, también reforzará la promoción del consumo de productos morelenses, y la agricultura protegida, además de mejorar las prácticas productivas. En éste contexto, se dio a conocer la puesta en marcha de la construcción de un nuevo rastro regional en Miacatlán, con participación de la iniciativa privada, de tipo de inspección federal, en el que se invertirán 120 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Bernardo Pastrana, aseguró que éste, no implicará el cierre de los 21 rastros municipales que ya existen, aseguró que de esta forma se mejorará la calidad de los productos cárnicos que se comercializan en el estado.
Pastrana expuso “el estado tiene un déficit de carne cercano al 69 por ciento es decir la carne que hoy produce en los municipios en estos centros, que deberá ser mejorada sus condiciones de producción, es carne que aún en pleno funcionamiento, resulta insuficiente para el consumo estatal, por eso es lo que no vendrá a afectar ningún rastro, pero sí va a generar un esquema, que primero va a dinamizar la actividad ganadera ya que requeriremos producto de alta calidad para que esta pueda ser procesada en carne”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com