Home / México y Mundo / FORMAL PRISIÓN A LOS ASESINOS DEL ALCALDE DE TEMOAC

FORMAL PRISIÓN A LOS ASESINOS DEL ALCALDE DE TEMOAC

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega confirmó el auto de formal prisión que dictó el juez séptimo de distrito con sede en Jonacatepec, Joaquín Magdaleno Magdaleno contra el ex tesorero de Temoac, Ranulfo Carolino Morán Lima, a su hijo, Hugo Moran y a su escolta, Hipólito Sanguilan, quienes fueron declarados culpables del asesinato del alcalde de Temoac, Abraham Ortiz.

El titular del Poder Judicial afirmó que la determinación fue apegada a la Ley, por lo que reiteró que este caso se tomó fuera de cualquier interés político, aun cuando algunos actores lo han tomado de esta forma, al referirse al conflicto que se ha originado con el PRD y el Verde Ecologista.

Falcón Vega informó que la determinación del juez fue hecha en base a los elementos que presentó la Procuraduría General de Justicia y que tuvieron el sustento necesario para dictar el auto de formal prisión.

Sin embargo, explicó que esto es el inicio de un proceso legal en contra del ex tesorero y las otras dos personas, la Procuraduría General de Justicia y la parte acusada tendrá que presentar pruebas en contra y en su defensa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com