Home / México y Mundo / FORMAL PRISIÓN A LOS ASESINOS DEL ALCALDE DE TEMOAC

FORMAL PRISIÓN A LOS ASESINOS DEL ALCALDE DE TEMOAC

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega confirmó el auto de formal prisión que dictó el juez séptimo de distrito con sede en Jonacatepec, Joaquín Magdaleno Magdaleno contra el ex tesorero de Temoac, Ranulfo Carolino Morán Lima, a su hijo, Hugo Moran y a su escolta, Hipólito Sanguilan, quienes fueron declarados culpables del asesinato del alcalde de Temoac, Abraham Ortiz.

El titular del Poder Judicial afirmó que la determinación fue apegada a la Ley, por lo que reiteró que este caso se tomó fuera de cualquier interés político, aun cuando algunos actores lo han tomado de esta forma, al referirse al conflicto que se ha originado con el PRD y el Verde Ecologista.

Falcón Vega informó que la determinación del juez fue hecha en base a los elementos que presentó la Procuraduría General de Justicia y que tuvieron el sustento necesario para dictar el auto de formal prisión.

Sin embargo, explicó que esto es el inicio de un proceso legal en contra del ex tesorero y las otras dos personas, la Procuraduría General de Justicia y la parte acusada tendrá que presentar pruebas en contra y en su defensa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Confirma Sala Regional acciones afirmativas para personas indígenas en candidaturas a ayuntamientos y diputaciones para el proceso electoral 2020-2021

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com