Home / Estados / GASTAN AUTORIDADES FEDERALES EN INVERSIONES ABSURDAS

GASTAN AUTORIDADES FEDERALES EN INVERSIONES ABSURDAS

Guantes de beisbol de 64 mil pesos, una iglesia por 22 millones de pesos, una muñeca con cabello real por más de 50 mil pesos; un castillo inflable por cerca de 60 mil pesos, 60 latas de detergente por 121 mil pesos, son gastos que parecieran de broma, pero no lo son y fueron pagados por el Gobierno Federal, la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos y la Secretaría de la Marina, con recursos del erario público.

Éstas inversiones, y otras más aplicadas por autoridades federales, son las que darán a conocer a la sociedad en una cruzada a nivel nacional, el grupo colectivo Lazarillo y otras organizaciones de izquierda en todo el país, para que la ciudadanía tome conciencia de lo que el gobierno gasta, mientras los costos de la canasta básica y el combustible incrementan.

En rueda de prensa en las instalaciones del congreso local, los integrantes de ésta organización, informaron que los datos fueron obtenidos mediante 50 solicitudes hechas al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y protección de datos
Afirmaron que no se trata de un acto político, sino de generar conciencia en la gente y que estén informados de detalles que mediáticamente no se han dado a conocer, como los 3 millones de pesos que el gobierno de la República gastó en un informe de las reacciones que tiene el presidente Felipe Calderón en su cuenta de twitter.

Daniel Vázquez, integrante de colectivo lazarillos de Morelos, comentó “qué tiene que estar Pemex gastando dinero en muñecas para estilistas, son gastos realmente absurdos. El informe de qué se dice en twitter sobre la presidencia 3 millones de pesos, ósea ese dinero es dinero que debe ir encausado a gastos social, gasto que realmente beneficie a la gente, no gasto para particularidades. Un castillito de aire para la presidencia esos inflables, eso en qué nos beneficia, nos reditúa como sociedad, entonces consiste en eso nuestra denuncia”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hacen equipo Cuauhtémoc Blanco y presidentes municipales, por el desarrollo de Morelos

El gobernador Cuauhtémoc Blanco, afirmó que a pesar de la pandemia por COVID-19 -la cual ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com