Dos puestos de carbón, los números 149 y 150 de la zona norte del mercado “Adolfo López Mateos”, se incendiaron la madrugada de hoy, alrededor de las 5:00 horas, sin que por fortuna se registraran mayores daños, ni pérdida de vidas humanas.
De acuerdo a las versiones de las autoridades municipales, como elementos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil de Cuernavaca, el incendio pudo ser consecuencia de un corto circuito, luego de que en el puesto 149 ,que fue consumido totalmente por el fuego, se encontraron restos de aparatos eléctricos y electrónicos.
La oportuna intervención de los bomberos evitó que el fuego se extendiera hacia otros locales, lo que hubiera desatado una desgracia para decenas de comerciantes que ocupan esta zona del mercado.
Habría que recordar que el pasado 22 de agosto se registró un devastador incendio en el interior de la nave principal del mercado, consumiendo decenas de locales y esto parece ser una segunda llamada de atención para todos los vendedores de este lugar. Luego de que evidentemente hay inconscientes que lo mismo expenden fuegos pirotécnicos que utilizan sus puestos o locales, no sólo como vivienda sino como muchas otras cosas, ante la indiferente irresponsabilidad de autoridades pero también de algunos de los mismos comerciantes.