Home / México y Mundo / INCREMENTAN AL DOBLE FEMINICIDIOS EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS

INCREMENTAN AL DOBLE FEMINICIDIOS EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS

Ésta mañana diputadas locales dieron a conocer durante los últimos cuatro años los feminicidios en Morelos incrementaron a más del doble sin que las autoridades de procuración de justicia hayan hecho nada por resolverlos.

Por lo anterior, informaron que la comisión de equidad y género del congreso local trabajará en una propuesta de reforma al código penal del estado de Morelos para tipificar como delito el feminicidio, ya que actualmente no existe como tal.

La diputada Tania Valentina Rodríguez, presidenta de dicha comisión dijo que es urgente se actúe contra los asesinatos a mujeres, pues por su población, Morelos, está muy por arriba en el número de casos a diferencia de otras entidades como Chihuahua.

En tanto, invitó a las féminas de Morelos a participar en los foros que se llevarán a cabo en todo el estado, en los que el principal tema a tratar será la violencia contra la mujer y cómo prevenirla.

Valentina Rodríguez dijo “tenemos que trabajar primero para ver que la procuraduría este capacitada con los ministerios públicos, lograr los programas de prevención para detener la violencia de género, porque eso es lo que conlleva al feminicidio y trabajar paralelamente en tipificar el feminicidio en Morelos que se hagan penas severas a aquel que lastima, asesina o agrede a una mujer”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

𝐒𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥𝐚 𝐚𝐥 𝐜𝐢𝐞𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨 𝐞𝐧 “𝐄𝐥 T𝐞𝐱𝐜𝐚𝐥”, cerca del poblado de Santa Catarina en Tepoztlán

El H. Ayuntamiento de Tepoztlán informó que desde las 12:00 de la tarde de ayer, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com