Home / Estados / INCREMENTAN TARIFA DE TAXIS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

INCREMENTAN TARIFA DE TAXIS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

El día de hoy, el Gobierno del Distrito Federal (GDF), publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad, el incremento del 10 por ciento actual del banderazo en las tarifas del servicio taxi en la capital que entrará en vigor a partir del día de mañana.

El banderazo en taxi libre de dos puertas pasa de $5.80 a $6.40; en el taxi libre de cuatro puertas de $6.40 incrementa a $7.04 y un aumento en las anteriores del 10 por ciento cada vez que el usuario recorra 250 metros o transcurran 45 segundos de haber abordado el taxi, aumentando de $0.78 a $0.86; en taxis de sitio con base en vía pública se actualiza con un aumento de $9.60 a $10.56, con un incremento cada 250 metros o 45 segundos, de $0.96 a $1.05; radio taxis se actualiza con un incremento en el banderazo de $20.00 a $22.00 y también aumentará cada 250 metros o 45 segundos, de $1.35 a $1.48; taxis de sitio con base en terminales de autobuses foráneos mantienen su tarifa actual.

Los usuarios de los taxis quienes resultan ser más golpeados en sus bolsillos, opinaron para Zona Centro que “el incremento de las tarifas está mal, porque en realidad el salario mínimo sube muy poco; muchas veces uno tiene la necesidad de abordar el taxi y nada más uno va viendo que va marcando y luego los taxistas traen los taxímetros alterados. Me parece bastante mal lo de la tarifa de los taxis, todo esta subiendo, que las tortillas, que la gasolina, que el gas; ¿a dónde vamos a parar con tanto?. Para mi no esta bien que los taxistas suban su tarifa”, detallaron capitalinos.

En tanto, el documento argumenta que el “incremento de tarifas para el servicio de transporte público individual de pasajeros, ha estado supeditado al análisis y actualización de los factores y variables previstos en la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal; y condicionado a su vez, a la sustitución de las unidades que han cumplido su ciclo de vida útil en términos del mismo ordenamiento”. Además sostiene la Gaceta Oficial, que durante los últimos siete años, la tarifa ha permanecido sin cambio alguno para los concesionarios del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros del Distrito Federal, quienes “han apoyando la economía de la población que habita y transita por el Distrito Federal con la tarifa establecida a pesar de las erogaciones propias del servicio tales como la nueva cromática constituida, los pagos anuales de Revista Vehicular y el Impuesto de Tenencia, así como la Renovación de las Unidades en un 70% de la totalidad del parque vehicular existente, aunado al mantenimiento que los vehículos prestadores del servicio requieren por las características de uso y desgaste”.

Así mismo, la Gaceta Oficial del D. F., justifica el alza de la tarifa por la inflación de 36.81%; y que el Índice Nacional de Precios al Consumidor se han incrementado en 40,89%; además de otras variables económicas que inciden en los costos directos e indirectos del servicio.

Estas tarifas entran en vigor a partir de maña, a pesar de que muchos señalaban que sería hasta el próximo 24 de Enero, ya que el documento señala en el transitorio segundo: “El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal”.

Mientras tanto, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) revisará y actualizará la tarifa cada cuatro meses, de acuerdo a los factores que influyen a los taxistas; como el aumento al combustible, costo de las unidades y la inflación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com