Home / México y Mundo / INICIA PAGO DE PRE LIQUIDACIÓN A CAÑEROS DE ZACATEPEC

INICIA PAGO DE PRE LIQUIDACIÓN A CAÑEROS DE ZACATEPEC

500 pesos por tonelada recibirán los más de cinco mil cañeros que hay en la zona de abasto del ingenio Emiliano Zapata, a partir de este viernes 14 de enero, con lo cual se inicia lo que se conoce como el pago de preliquidación de su materia prima, así lo informó Aristeo Rodríguez Barrera, secretario general de la unión local de productores de caña de la Confederación Nacional Campesina.

Rodríguez Barrera explicó que los que cobrarán son aquellos cañeros que cortaron caña en el periodo comprendido del 16 de noviembre, al 16 de diciembre, y serán destinados alrededor de 70 millones de pesos para pagar a los productores que ya aportaron en total más de 250 mil toneladas de caña.

Y finalmente, hizo referencia a dos problemas al que se enfrentan en cada zafa: las cañas quemadas y las plagas en los cultivos. En el primer caso, informó que de noviembre a la fecha, llevan alrededor de 11 mil toneladas de cañas accidentadas, por lo que hizo un llamado a los productores para que vigilen sus parcelas y eviten que esto ocurra porque además de la pérdida que representa de la vara dulce, se produce una fuerte contaminación en el ambiente.

Mientras que la cuestión de las plagas, hasta el momento se encuentran dentro de los rangos que se pueden considerar normales y que en esta refinería se están liberando algunas variedades de caña de azúcar más resistentes a las plagas y a las enfermedades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com