Home / Educación / INICIAN EN FEBRERO LOS PRE REGISTROS DE ESCUELAS

INICIAN EN FEBRERO LOS PRE REGISTROS DE ESCUELAS

El próximo primero de febrero inician las preinscripciones en todos los niveles de educación básica, y se espera el pre registro de alrededor de 15 mil alumnos. Las autoridades informaron que ya se ha advertido a directores de planteles que no hay motivo alguno para condicionar la preinscripción a los menores, como el pago de cuotas, o el que tengan hermanos en el mismo plantel.

También, se hizo un llamado a los padres de familia a llevar a los menores a los lugares más cercanos a su casa, y evitar la saturación de algunos centros educativos considerados de “prestigio”, pues incluso en algunos casos, los papás duermen una noche antes, afuera de esas escuelas para alcanzar fichas, sin embargo, en algunas primarias o secundarias, ya hay acuerdos entre directivos y padres para dar prioridad a las familias que ya tienen a algún pequeño inscrito, como en el caso de la primaria Pestalozzi ,ubicada en el centro de Cuernavaca, donde el 80 por ciento de los espacios ya estarían ocupados.

Martha Olguín, directora escolar, dijo “yo tengo de Huitzilac, de la Joya, de Temixco y son los primeros que llegan a la escuela, de los que viven aquí del otro lado, se confían y llega tarde, una mamá nos explica que el uniforme del hermanito lo va a ocupar el que sigue y económicamente les ayudamos en esa forma, la señora si tiene 4 hijos solamente lo de un niño, cuando vienen a ver a sus hijos, la cooperación voluntaria de la escuela, nada más dan o de un hijo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hay 147 detenidos por toma de casetas en Morelos, operaban para grupos criminales y cada uno cobraba mil 500 diarios para manifestarse

En conferencia de prensa la mesa de coordinación estatal para la construcción de la paz ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com