Home / México y Mundo / INSOSTENIBLE LAS TARIFAS DE TAXIS: CAPTEMOR

INSOSTENIBLE LAS TARIFAS DE TAXIS: CAPTEMOR

Concesionarios del transporte público sin itinerario advirtieron un incremento en la tarifa mínima de taxi de 18 a 25 pesos, debido a las graves afectaciones económicas registradas por el alza en el precio de la gasolina, dicha determinación, dijeron, es irreversible para ellos y por tal exigirán a las autoridades estatales se haga oficial, de lo contrario iniciarán una serie de acciones como medida de presión.

Anselmo Delgadillo Saavedra, presidente de la confederación de permisionarios y transportistas del estado de Morelos recordó que desde hace 6 años no se incrementa la tarifa mínima del taxi, mientras que el costo de la gasolina y otros insumos han ido en aumento durante este tiempo a tal grade que para los operadores ya es insostenible la situación.

El líder transportista dijo que si se da este incremento en la tarifa, se comprometerán a evitar abusos en el cobro.

“…a través de los años se fue a las 2 de la tarde, a las 5 de la tarde, dejaban de laborar a las 5 de la tarde, hoy tienen que laborar a las 10, 11 de la noche para poder sacar la cuenta y poderse llevar 100 pesos a su casa. Pues sí, somos parte de la inflación que nos ha rebasado por los insumos, la luz, la gasolina, todos los energéticos. Ahora sí nos vemos en la necesidad de pedir el no el aumento, yo le llamaría regularización de la tarifa, porque el público usuario actualmente quien paga los 25 pesos es lo mínimo, porque ahorita los compañeros pagan los 35, los 40 pesos de la dejada mínima…” así lo dijo, Anselmo Delgadillo Saavedra, presidente de la CAPTEMOR.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ex trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca informan que será por la vía jurídica como exigirán su reinstalación

Los ex trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca anunciaron una “tregua” para no llevar a cabo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com