Home / Estados / INVITAN A FUNCIONARIOS A REALIZAR DECLARACIÓN PATRIMONIAL

INVITAN A FUNCIONARIOS A REALIZAR DECLARACIÓN PATRIMONIAL

De más de cuatro mil funcionarios públicos del Poder Ejecutivo y Judicial, obligados a presentar su declaración anual de modificación patrimonial, sólo alrededor de 200 han realizado este trámite, aun cuando se han colocado hasta módulos de orientación y atención de la Secretaría de la Contraloría.

El plazo para los servidores públicos que tienen a su cargo inventario o que ocupan puestos que van desde jefes de departamento a secretarios, termina el 31 de enero próximo. De no cumplir, se harán acreedores a multas que van de los 8 a los 20 salarios mínimos.

El proceso, puede durar solo 10 minutos, y con ello evitar sanciones como lo comentó Gustavo Navarro Muro, con 12 años laborando para el Estado, quien es uno de los pocos funcionarios cumplidos: “es porque hay un límite en el que se vence tiene término del 31 de enero, para rendir la declaración y se incurre en faltas administrativas; sé que hay sanciones importantes en los casos en los que el funcionario o el servidor público se demora en rendir esta declaración que es un obligación”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Participa STyC con Carreta Cine Móvil en festival de cine de horror de la Ciudad de México ‘Macabro’.

Como parte de las actividades que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) realiza en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com