Home / Política / JÓVENES EN JALISCO BUSCAN EVITAR «NINIS»

JÓVENES EN JALISCO BUSCAN EVITAR «NINIS»

Empleo, educación, previsión de adicciones y violencia en las escuelas, son algunos de los temas en los que el Instituto Morelense de la Juventud (IMJUVE) tuvo participación durante este fin de semana en el estado de Jalisco, donde se llevó a cabo la reunión donde hubo representación de estos institutos del país.

Luis Fernando Hidalgo Galicia, director del IMJUVE, señaló que en este encuentro que encabezado por Priscila Vera Hernández, la intención fue definir acciones de cómo trabajar las políticas que son de interés de los jóvenes mexicanos, donde tuvieron participación los directores de las instituciones de los estados.

Aseguró que los temas abordados fueron de gran relevancia, toda vez que partieron de una base global, evitando esfuerzos aislados que no logren dar el resultado que demandan los jóvenes, de ahí la importancia de esta reunión.

El director del IMJUVE comentó que uno de los acuerdos asumidos en este encuentro homologar acciones para revertir el fenómeno Nini,  señalando que esto se puede revertir porque lo que hay en México es una gran mayoría de jóvenes pujantes, que la nueva generación de la historia del país, “Que quieren que se les escuche, se les apoye y se les acompañe como piezas fundamentales para el desarrollo social, económico y político para Morelos y México”.

En los temas abordados en esta reunión, Morelos se ubica en un plan de liderazgo nacional, afirmó Hidalgo Galicia, ya que gracias al impulso que el gobernador Marco Adame Castillo le ha dado a este sector de la población, se han consolidado varios proyectos exitosos que se están implementando en otros estados.

También se abordó el proyecto de la Ley en Juventud, la cual se estará adecuando en los próximos meses, así como en materia de perspectiva laboral, educativa y promoción de la salud en los jóvenes.

En ese sentido, el titular del IMJUVE subrayó que será necesario reforzar el trabajo con los municipios, las Secretarías y organizaciones civiles, porque la idea es hacer un trabajo transversal, con mucha sinergia y así lograr un gran impulso a nivel estatal en materia de jóvenes.

Finalmente en materia Presupuestal indicó que van a solicitar más recursos a la federación, a través de propuestas de nuevos programas, recordando que los recursos que se ejercerán para proyectos  dirigidos a los jóvenes en el 2011 con aportaciones de índole estatal y federal en Morelos es de 13 millones de pesos, que comparado a los 8 millones que se ejercieron el año pasado, incremento el 45 por ciento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com