Home / Educación / LATENTE ESTALLIDO DE HUELGA EN COBAEM Y UAEM

LATENTE ESTALLIDO DE HUELGA EN COBAEM Y UAEM

Sigue latente el riesgo de huelgas en diferentes instituciones que han emplazado para el próximo primero de febrero. El sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), emplazó a huelga para el próximo primero de febrero, demanda un incremento salarial del 10 por ciento, en tanto que la parte patronal ofrece el 4 por ciento.

El director del subsistema, Pedro Valencia Valencia, indicó que este planteamiento se ha hecho conforme a las posibilidades presupuestales, y recordó que este es el tope salarial que se fijó en la negociación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UAEM).

A decir del funcionario, se ha avanzado en la negociación en cuanto a los reclamos que los sindicalizados han hecho por violaciones al contrato colectivo de trabajo, por lo que confió en que podría evitarse el estallamiento, que afectaría a más de 12 mil 400 estudiantes de 12 planteles del COBAEM, por otra parte, ésta semana han continuado las negociaciones entre la rectoría de la máxima casa de estudios y los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos, sin embargo, no se ha conjurado la huelga.
Las autoridades universitarias en ambos casos han señalado que las condiciones financieras de la institución son restringidas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com