Home / Educación / LEVANTAN MAESTROS JUBILADOS PLANTÓN DEL CONGRESO

LEVANTAN MAESTROS JUBILADOS PLANTÓN DEL CONGRESO

Maestros jubilados levantaron el plantón que realizaron durante dos días, luego que acordaran una mesa de trabajo con autoridades estatales para negociar el pago de 200 millones de pesos que cubriría la prima de antigüedad de casi 8 mil profesores retirados, el gobierno del estado cedió pagar 20 millones de pesos como base de negociación.

Sin embargo, los maestros inconformes dijeron no estar satisfechos con la negociación y dijeron que pueden lograr lo que buscan. Por lo que advirtieron que aceptaran el pago como prima de antigüedad y no como bono.

“…que si satisface esto, desde luego que no, rechazamos rotundamente porque es una burla al decirnos que se nos da dos millones cuando ó 20 millones cuando nosotros sabemos muy bien que ya 30 años y muchos más tienen los compañeros 30 años que presentaron su servicio y que por tanto no es posible, verdaderamente, nosotros si sabemos que se puede pagar” así lo dijo, Alfredo de Mesa, maestro jubilado.

Diputados que integran la comisión de negociación advirtieron que el gobierno deberá cumplirle a los profesores y afirmaron que se podría tomar una partida del presupuesto asignado para imagen del gobernador, por proponer algo.

«…nosotros estamos a la expectativa de los 200 millones de pesos. El ejecutivo está explorando donde se va a obtener el recurso, decía la diputada y decía bien nosotros autorizamos 17 mil millones de pesos para el presupuesto de este año, de esos 17 mil que es de donde el ejecutivo tendrá que explorar la posibilidad de obtener recursos para satisfacer la demanda de los maestros jubilados…” así lo afirmó, Jorge Arizmendi García, diputado del PRI.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com