Home / Educación / LIBERAN RECURSOS PARA BECAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

LIBERAN RECURSOS PARA BECAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Después de más de cinco meses de clases, finalmente se liberaron los recursos del programa de  becas de educación media superior a Morelos, no obstante que la convocatoria de registro salió desde agosto del año pasado.

Las autoridades educativas señaló que el retraso en la entrega de los recursos que van de 500 a mil pesos al mes, es que se habrá de pagar a partir de este año con tarjeta bancaria y el proceso de elaboración del trámite y entrega de plásticos se habría alargado.

En conferencia de prensa, el representante de la subsecretaría federal de educación media superior en Morelos,  Juan Correa López, indicó que en los últimos años se ha incrementado a 3 mil 610 el número de becas para los alumnos, beneficiarios, entre los que se encuentran los jóvenes que familias de muy escasos recursos económicos y los estudiantes de excelencia académica.

“Se están haciendo la evaluaciones correspondientes para el próximo ciclo escolar, en virtud de que las que todavía se tienen otorgadas, se tiene derivadas de la convocatoria que se emitió en el mes de agosto del año pasado” dijo Juan Correa.

Estos apoyos, que no han sido liberados y se entregarían a los estudiantes hasta la segunda semana de febrero, están dirigidos, presuntamente, a impulsar la permanencia de los jóvenes en la escuela el funcionario federal admitió que el padrón de becarios estaba listo desde agosto pasado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Protestan maestros de escuelas de tiempo completo en el IEBEM, quieren su pago completo y la permanencia del programa

Maestros del programa escuelas de tiempo completo de Morelos pertenecientes a 592 planteles protestaron en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com