Home / México y Mundo / LLAMADAS DE EMERGENCIA, 60 POR CIENTO SON BROMAS: SPYAC

LLAMADAS DE EMERGENCIA, 60 POR CIENTO SON BROMAS: SPYAC

Diariamente el centro de control, comunicación y cómputo, mejor conocido como “C4”, recibe de 2 mil 500 a 3 mil llamadas de emergencia a través del número 066, sin embargo, más del 60 por ciento de las llamadas son de broma.

De acuerdo con el director de C4, Daniel Castillo, en su mayoría son hechas por niños e incrementan en temporada de vacaciones, sin embargo en ocasiones el bromista es un adulto. Las alarmas falsas más comunes son agresiones hacia alguna persona y atentados en contra de escuelas o instituciones.

El problema de estas emergencias ficticias es que emplean recursos humanos y materiales que pudiesen ser útiles para alguna urgencia real, además de saturar la línea telefónica necesaria para una contingencia.
El director del centro de control externó “es una desviación de recursos, es una distracción de recursos, el hecho de que nosotros tengamos que recibir la llamada y atenderla sin que pongamos la interrogante si es falsa o no, no obliga en ocasiones a distraer recursos que en un momento dado son necesarios en otros servicios que si son reales, son verdaderos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com