Home / México y Mundo / LLAMAN A VACUNARSE CONTRA INFLUENZA

LLAMAN A VACUNARSE CONTRA INFLUENZA

Como parte de la campaña intensiva de vacunación anti influenza 2010-2011, unidades de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), mantienen las acciones de inmunización a grupos vulnerables, que están conformados por niños de 6 meses a 5 años, así como a adultos de 60 años y más.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora general de los SSM, María Luisa Gontes Ballesteros, quien dio a conocer que la vacuna también está dirigida a mujeres embarazadas y personas inmunodeprimidas, como pacientes diabéticos e hipertensos así como personas con VIH/SIDA.

Gontes Ballesteros señaló que la indicación del gobernador Marco Adame Castillo, es proporcionar el medicamento necesario para que los morelenses puedan prevenir cualquier padecimiento, por lo que hasta el momento, se han aplicado 120 mil 260 dosis del biológico que protege contra los virus H1N1, H3N2 y la Influenza “B”.

Informó que durante el 2010 el comportamiento de la Influenza se mantuvo muy por debajo de los casos registrados en el 2009, con sólo 60 casos de Influenza Estacional y 58 casos de AH1N1 contra 114 y 788 casos registrados el año anterior respectivamente.

La directora general de los SSM, recordó que si bien la vacunación es muy importante, también deben seguirse observando medidas higiénicas esenciales como el correcto lavado de manos, toser y estornudar adecuadamente, cubriéndose boca y nariz con pañuelo o con el antebrazo y sobre todo, acudiendo a la unidad de salud más cercana si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria.

María Luisa Gontes realizó un exhorto a la población, especialmente a madres de familia y quienes están a cargo de adultos mayores, para que nadie se quede sin recibir el beneficio de la vacunación anti influenza, la cual es completamente gratuita y se mantendrá hasta el mes de febrero del 2011.

En la campaña de vacunación, añadió la titular de los SSM, además de los Centros de Salud y clínicas del estado, también están participando otras instituciones del sector salud como el IMSS y el ISSSTE, que están abastecidas con  este biológico para sus derechohabientes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Asesinan a un hombre a balazos y dejan a uno herido en la colonia Revolución de Cuernavaca

Un hombre muerto y otro herido fue el saldo de un ataque a balazos perpetrado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com