Home / México y Mundo / MAÑANA HABRÁ NUEVO ALBERGUE EN HOSPITALES DE MORELOS

MAÑANA HABRÁ NUEVO ALBERGUE EN HOSPITALES DE MORELOS

Todo está listo para que el gobernador Marco Adame Castillo entregue el Albergue Familiar en apoyo de quienes se ven obligados a pasar la noche en los Hospitales General de Cuernavaca “José G. Parres” y del Niño Morelense para cuidar a sus familiares internados.

Con el propósito de brindar un espacio digno donde pasar la noche, el Gobierno del Estado de Morelos invirtió importantes recursos que actualmente se pueden ver reflejados en la construcción y equipamiento de este inmueble, ubicado frente al Hospital General y a un costado del Hospital Infantil.

Con 70 camas, servicio de regaderas, sanitarios, lavandería y cafetería, el albergue estará a disposición de familiares de pacientes internados, y que por sus condiciones se ven en la necesidad de permanecer día y noche en espera de buenas noticias por parte del personal médico.

De esta manera, se pondrá fin a la imagen nocturna inapropiada de la sala de espera de los nosocomios, que habitualmente muestran a adultos, jóvenes y en ocasiones niños, dormidos en las bancas o en el piso, auxiliados apenas por una pequeña cobija o un cartón.

Este espacio familiar estará a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, que preside Mayela Alemán de Adame, en una coordinación estrecha con la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Además, el Albergue Familiar contará con un amplio estacionamiento en dos niveles, para evitar congestionamientos viales y los vehículos de los familiares de los pacientes estén a buen resguardo. Este estacionamiento operará con el cobro de una baja cuota de recuperación y mantenimiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com